¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

caso hoyo manzanares

Los fiscales de medio ambiente apoyan la investigación al alto cargo de Catalá

El fiscal encargado del caso recibe el apoyo del Fiscal Jefe de Medio Ambiente y del resto de especialistas frente al fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo, en una foto de archivo. /

El fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo, no recabó este jueves en la junta de fiscales los apoyos que esperaba en su intención de impedir que se investigue al director general del registro y del notariado, Javier Gómez Gálligo. Según fuentes conocedoras de la reunión, los especialistas en medio ambiente apoyaron sin fisuras al fiscal encargado del caso, César Estirado. Entre esos apoyos figuró, mediante un escrito, el de Antonio Vercher, máxima autoridad en la materia dentro de la fiscalía. Ante esta situación, Polo no sometió a votación si procedía o no dirigir la investigación contra el alto cargo del Ministerio de Justicia y aún debe tomar una decisión. Fuentes cercanas al fiscal jefe reconocen a la Cadena SER el apoyo de los especialistas pero apuntan a que en el debate hasta 14 fiscales respaldaron su tesis. 

Un juzgado de Colmenar Viejo investiga al alcalde del PP en Hoyo de Manzanares, Ramón Regueiras, y otros miembros de su equipo de gobierno por un presunto delito de prevaricación urbanística. Las pesquisas se centran en el intento de segregación de una parcela que la registradora de la propiedad se negó a inscribir porque incumplía el planeamiento municipal. Esta decisión fue recurrida a su superior, Gómez Gálligo, que revocó la decisión. El fiscal, César Estirado, sostiene que lo hizo utilizando un argumento “falaz” y desde el inicio de la investigación quiso citar como investigado al alto cargo de Catalá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?