Cuando te llevas un 'tupper' al trabajo... y eres la alcaldesa de Madrid

Manuel Carmena visita la Cadena SER para participar en la sección de gastronomía de Hora 25, con Martín Berasategui

Cuando Manuela Carmena era relatora de Naciones Unidas observó que en Ginebra, días antes de Navidad, se celebraba una feria en la que participaban multitud de países. De ahí surgió la idea de La Navideña, cuya tercera edición se celebrará en las Naves del Matadero de Madrid del 15 al 29 de diciembre y con la gastronomía como protagonista: catas, showcookings, actividades para niños...

"Cada embajada pone un puestecito con productos de su país y es muy bonito porque nos permite ver cómo celebran las Navidades o, si no las tienen, sus otras fiestas", ha explicado en una entrevista concedida a Hora 25.

Pero a la alcaldesa de Madrid le chifla la cocina y, de hecho, en el Manual para aderezar el mundo, el recetario internacional publicado con motivo de La Madrileña, ha incluido la receta de sus madalenas. Dulces con los que obsequia habitualmente a compañeros, políticos de la oposición e invitados de todo tipo. "¡En el Ayuntamiento tengo mi propio delantal!", ha explicado.

La alcaldesa suele llevarse al trabajo su propio tupper y, en muchas ocasiones, incluso prepara platos para comidas trabajo. "El pollo al curry tiene mucho éxito", ha explicado tras reivindicar los guisos que preparan, sobre todo, las mujeres.

"En estas fiestas y siempre, cocinar es un acto de amor y hospitalidad. Siempre piensas en cocinar para alguien y nos ha parecido muy bonito que esta fiera de Navidad, que queremos que sea una muestra de la diversidad de Madrid", ha dicho.

Manuela Carmena ha confirmado además que el Ayuntamiento de Madrid sigue aspirando a crear una biblioteca gastronómica y que, además de los cursos de cocina para niños que ya se imparten con la colaboración de los mercados municipales, está trabajando en la puesta en marcha, en el Palacio de la Quinta de los Molinos, de un nuevo centro público en el que podrán celebrar cumpleaños.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?