Internacional
Secuestros

Liberados dos españoles en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica

Lo ha anunciado esta mañana el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido,

Liberados dos españoles en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica

Agentes de la Policía Nacional han participado en la operación junto a la Policía estatal de Puebla. / MINISTERIO DEL INTERIOR

Madrid

El ministro del Interior, Juan Antonio Zoido, ha explicado esta mañana que dos españoles han sido liberados en México. Habían sido secuestrados y llevaban tres días de secuestro en una cámara frigorífica. Agentes de la Policía Nacional española han participado en la operación junto a la Policía estatal de Puebla.

Han detenido a tres personas, dos de ellas eran los que vigilaban a los dos españoles y la tercera, el supuesto organizador. Los secuestradores pedían 30 millones de pesos (1,3 millones de euros) a cambio de la vida de los dos ciudadanos, que trabajaban para una empresa de asesoría establecida en Puebla, según han informado las autoridades mexicanas.

El secuestro se produjo durante la mañana del 27 de noviembre, en la carretera de las Lomas de Angelópolis, cuando ambos se dirigían en coche a su trabajo con un tercer compañero. Fueron interceptados por sujetos armados que chocaron con el vehículo, les encañonaron y les obligaron a subir a sus coches.

Un compañero que viajaba con los secuestrados logró escapar y alertar del mismo a la Unidad contra el Secuestro del Ministerio Público de Puebla y a la Coordinación Nacional Antisecuestro mexicana, que inmediatamente contactaron con el consejero de Interior de la Embajada de España.

Dos miembros del Equipo de Intervención en el Exterior de la Policía Nacional española viajaron hasta el lugar del rapto para coordinar las actuaciones, ha informado la Dirección General de la Policía.

Liberados dos españoles en México tras tres días de secuestro en una cámara frigorífica
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00