¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump admite que mintió al FBI

La investigación acusaba a Flynn de mentir al FBI sobre sus contactos con el entonces embajador de Rusia en Washington

El exconsejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, acusado de mentir al FBI /

Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional del presidente de EEUU Donald Trump, se ha declarado culpable de haber mentido al FBI sobre sus conversaciones con el embajador ruso en Estados Unidos, hechos por los que podría ser condenado a cinco años de cárcel.

En una audiencia en la corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido sobre sus contactos con el embajador ruso en EEUU, Serguéi Kisyliak, y se comprometió a colaborar con el fiscal especial de la investigación rusa, Robert Mueller, lo que podría desembocar en más imputaciones.

El exasesor de Trump compareció ante el tribunal después de que Mueller, que investiga la posible injerencia de Rusia en los comicios de 2016 en EEUU, lo acusara de "intencionadamente y con conocimiento" hacer "declaraciones falsas, ficticias y fraudulentas" al FBI.

La respuesta de la Casa Blanca

Por su parte, el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, ha reiterado que ningún empleado de la administración Trump, comenzando por el presidente de Estados Unidos, tiene nada que temer sobre cualquier confesión que el exasesor de Seguridad Nacional pueda hacer sobre supuestos contactos entre el magnate o sus subordinados con Rusia para decantar a su favor las elecciones.

Flynn, que dimitió el pasado mes de febrero tras ocultar al vicepresidente, Mike Pence, la naturaleza de sus contactos con Rusia, se ha declarado culpable este viernes de mentir también al FBI en el marco de las pesquisas sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones, un delito que acarrea una pena de hasta cinco años de cárcel.

El abogado de la Casa Blanca, en este sentido, ha asegurado que "no hay nada en esta declaración de culpabilidad que implique a cualquier otra persona que no sea el señor Flynn". "Su declaración abre el camino a una conclusión rápida y razonable de la investigación que lidera el señor Mueller", según la declaración de Cobb, quien ha acusado a Flynn de "repetir ante el FBI las mismas falsedades" que relató al vicepresidente Pence.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?