¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El general bosniocroata Slobodan Praljak se envenenó con cianuro

La Fiscalía ha explicado que las pruebas toxicológicas han determinado que el general bosniocroata tenía "una concentración de cianuro de potasio en su sangre" que provocó que su corazón tuviera un fallo

El generar Slobodan Praljak ingiere el veneno en la corte de La Haya / ()

El líquido que ingirió el miércoles en el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY) el general bosniocroata Slobodan Praljak y que causó su muerte horas después en un hospital ha sido identificado como cianuro, según ha informado la Fiscalía.

Durante la lectura del veredicto que confirmó su condena a 20 años de prisión por crímenes de guerra, el general Praljak proclamó su inocencia, rechazó la condena y, acto seguido, ingirió un líquido que provocó que se desmoronara y falleciera horas después en un hospital de La Haya. En un comunicado publicado este viernes, la Fiscalía ha explicado que las pruebas toxicológicas han determinado que el general bosniocroata tenía "una concentración de cianuro de potasio en su sangre" que provocó que su corazón tuviera un fallo, "que ha sido identificado como la supuesta causa de su muerte".

El TPIY ha anunciado este viernes que la semana próxima comenzará una investigación independiente sobre sus procedimientos internos en el marco del suicidio del general Praljak y que espera que concluya antes de la disolución de la corte el próximo 31 de diciembre. La investigación principal sobre el suicidio del general bosniocroata corre a cargo de la Fiscalía de Países Bajos, que ha informado de que sus pesquisas se centran en un posible caso de suicidio asistido y de violación de la Ley de Medicamentos holandesa.

Los procedimientos en el TPIY se volvieron más rigurosos tras la muerte en 2006 del expresidente yugoslavo Slobodan Milosevic, cuando estaba a la espera de su veredicto por crímenes de guerra y genocidio. Milosevic murió de un ataque al corazón después de que se le hubiera prohibido tomar sus medicinas en su celda, lo que podría haber agravado su salud cardiaca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?