¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las temperaturas se estabilizarán este domingo dejando atrás la nieve

Este sábado varias provincias están en alerta naranja por fuertes vientos y nieve

Varias provincias en alerta amarilla y naranja por el temporal. / ()

Veintiocho provincias de diez comunidades se encuentran este sábado en alerta por nieve, viento o bajas temperaturas, diez de ellas con nivel de aviso naranja o riesgo importante, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las nevadas podrían dejar espesores de hasta 20 centímetros en Cantabria, donde puede nevar a 400 metros, de 6 centímetros en Burgos y las tres provincias del País Vasco, donde nevará entre los 400 y los 600 metros, y de 5 centímetros en Mallorca, con la cota a 400 metros.

En todas estas zonas está activado el nivel de alerta naranja, mientras que los avisos amarillos por nevadas afectan a León, Palencia, Segovia, Soria, Lleida, Navarra, La Rioja y Asturias, con acumulaciones de entre 2 y 15 centímetros y cotas a partir de los 500 metros, que tenderán a subir a lo largo del día.

También está activada la alerta naranja por viento en Huesca, Girona y Lleida, por rachas de hasta 110 kilómetros por hora, y en Menorca, donde soplará a 100 kilómetros por hora, y los avisos amarillos, por rachas entre los 70 y los 95 kilómetros por hora, afectan a Teruel, Zaragoza, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera.

En cuanto a las temperaturas, las provincias de Ávila, con mínimas de -5 grados; Salamanca, con -6; Segovia, con -5; Soria, con -4, y Zamora, con -3, se encuentran bajo aviso amarillo, informa la Aemet. 

El temporal cambiará a partir de este domingo

Este domingo se prevé que haya un tiempo más estable, con predominio de los cielos poco nubosos o despejados, cota de nieve en ascenso, temperaturas diurnas más altas y heladas en el interior.

En el norte de Galicia y Cantábrico estará nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles de madrugada, más probables en Cantabria y que remitirán a lo largo del día, nuboso en Baleares y litorales del sureste y de Alborán, con alguna lluvia a primeras horas en el este de Baleares y en Melilla, y probabilidad de chubascos ocasionales en las islas Canarias de más relieve.

Se formarán algunas nieblas matinales en el entorno de la meseta norte y alto Ebro, y la cota de nieve se situará en el tercio norte peninsular entre los 800 y los 1.000 metros, aunque subirá hasta los 1.000 y 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas subirán en el noreste peninsular, Baleares y de forma más acusada en Pirineos y seguirán las heladas generalizadas en el interior peninsular, Pirineos y puntos de las cordilleras Cantábrica e Ibérica.

Soplará viento de levante en el Estrecho, alisios en Canarias y predominará la componente norte en el resto, con intervalos de intensidad fuerte en áreas del noreste peninsular y este de Baleares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?