Elon Musk enviará su coche a Marte a ritmo de David Bowie en enero de 2018
El vehículo irá dentro del 'Falcon Heavy', el último cohete de la compañía
Bilbao
El director ejecutivo de Space X y Tesla, Elon Musk, ha dado a conocer que su último cohete, el Falcon Heavy, será lanzado desde la plataforma Apollo 11 de Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos) a principios de 2018. A pesar de que en un principio la compañía escogió el mes de noviembre para el primer lanzamiento, la empresa decidió posponer la misión para pulir varios matices y garantizar su éxito el próximo mes de enero.
Más información
Tras el éxito del Falcon 9, la compañía ha creado un nuevo cohete (el más grande y potente hasta la fecha) que unifica tres reactores de estos modelos más pequeños en un solo cohete de 70 metros de altura. El nuevo proyecto de SpaceX está compuesto por diferentes módulos que se irán desprendiendo del cohete en cuanto gane altura y velocidad y que volverán a Tierra sanas y salvas gracias al sistema de aterrizaje autónomo de la compañía.
Un lanzamiento con sorpresa integrada
Por lo tanto, el próximo mes de enero será la primera vez que se pondrán en marcha al mismo tiempo los 27 motores del cohete con el objetivo de llegar a la órbita de Marte. Una misión que Musk afronta con ilusión pese a que opina que hay muchas posibilidades de que el cohete no llegue a la órbita en su primer lanzamiento. No obstante, consideraría un éxito "Que se aleje lo suficiente de la plataforma de lanzamiento como para que no cause daños sobre la misma".
A pesar de ello, Elon Musk ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, que dentro de este cohete viajará, como carga útil del mismo, su propio vehículo, la primera edición del Tesla Roadster. Por lo tanto, si el lanzamiento resulta exitoso, el vehículo de Musk será el primer coche que viaje al espacio.
Objetivo: la órbita de Marte
El objetivo de este cohete es alcanzar la órbita de Marte. Se espera que el Falcon Heavy (y el coche del propio Musk) estén en el espacio durante mil millones de años en caso de que no explote durante el ascenso. Por lo tanto, un vehículo eléctrico podría convertirse en el primer automóvil en llegar al espacio exterior.
Un Tesla de color rojo para un planeta de color rojo, tal y como explicaba a través de su cuenta de Twitter Elon Musk. Además, durante este trayecto, en el vehículo del director ejecutivo de ambas compañías sonará la canción 'Space Oddity' de David Bowie. Por lo tanto, el próximo mes de enero Tesla podría ser la primera compañía que cuenta con un vehículo en el espacio.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...