Deportes
Manchester United

Eric Steele: "Ferguson sólo se perdió dos partidos del United: por la boda de su hijo y por fichar a De Gea"

El exentrenador de porteros del Manchester United desveló en una entrevista en el 'Daily Mail' como se gestó el traspaso del español

David De Gea, en pleno calentamiento previo al partido ante el Arsenal / Julian Finney Getty Images

Por mucho que Lukaku, Ibrahimovic, Pogba o Mourinho se empeñen en colgarse el cartel de estrella en Manchester, el ídolo absoluto de la afición del United es David De Gea.

El guardameta español cuajó una exhibición espectacular ante el Arsenal que le permitó a los 'Red Devils' sumar un importante triunfo para seguir siendo la alternativa a la Premier respecto del City de Guardiola.

Este domingo por la noche, el 'Daily Mail' sacó una entrevista con Eric Steele, exentrenador de porteros del equipo británico que aun trabajaba allí en la época en la que aterrizó De Gea.

"Yo llegué en 2008 al United y desde el momento en el que aterricé en el club ya estábamos pensando en quién podría ser el sustituto de Van der Sar cuando se retirase. Yo estaba convencido de que De Gea, que tenía 19 años por aquel entonces, era el hombre ideal".

Además, el fichaje de De Gea fue considerado como algo tan importante para el club que Steele contó una anécdota que lo deja muy claro: "Ferguson sólo se perdió dos partidos del Manchester United. Un derbi de Manchester por la boda de su hijo y otro para fichar al brillante De Gea".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00