¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Valverde no descarta fichar a un central

El entrenador del Fútbol Club Barcelona admitió la posibilidad de que acudan al mercado invernal en busca de un defensa

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de este martes / ()

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, compareció en rueda de prensa para analizar la situación actual del club, centrada en su defensa. La lesión de Umtiti puede propiciar un cambio en la planificación azulgrana.

El técnico azulgrana admitió la posibilidad de fichar un defensa en el mercado invernal. "Tenemos margen de tiempo para valorar este fichaje. En principio estamos contentos con los centrales que tenemos, pero ya veremos, cuando hay lesiones te lo puedes plantear. Sabemos que la lesión de Samuel va para largo, pero esperamos que se recupere bien".

Valverde también quiso comentar la posible marcha de Javier Mascherano. "El mercado de invierno no ha llegado, llevamos hablando de él desde verano y estamos en otoño. Cuando llegue ya hablaremos. Mascherano es jugador nuestro y contamos con él, por mucho que se hable estamos contentos con él, esperamos que se recupere", aseguró en rueda de prensa.

Negó además estar pensando en su posible salida. "No me puedo replantear conversaciones que pueden estar en el limbo cuando no se han producido. Mascherano es un jugador nuestro y comprometido con nosotros, no me preocupa y contamos con él", añadió en este sentido.

Mascherano comentó en una entrevista a la revista 'El Gráfico' que su final de ciclo en el Barça se está acercando y que quiere ser titular. La lesión de Samuel Umtiti y los dos meses que estará de baja abrirán de nuevo las puertas de la titularidad al argentino una vez se recupere, en principio, dentro de unas dos semanas de su lesión en el bíceps femoral.

Precisamente, sobre las lesiones de los centrales, Valverde aseguró que a cualquier problema se le encuentra una posición y, en alusión a Thomas Vermaelen, comentó que la realidad es que cada vez que ha tenido que salir un jugador ha respondido bien. "Tengo que pensar que ahora no será diferente. Confío en que los que salgan lo van a hacer bien", apuntó también en alusión a Mascherano.

"Ha jugado en esa posición Busquets en algún momento, creo que también Digne, alguna solución tendremos que buscar porque alguno tendrá que jugar de central, o jugamos sin centrales, no lo sé. El domingo tenemos un partido importante pero hay cinco días de margen y a veces la mejor manera de competir es seguir compitiendo", cerró sobre el tema de los centrales, sin anunciar quién jugará este martes ante el Sporting de Portugal en la Liga de Campeones, un partido intrascendente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?