Internacional
Bruselas

El juez belga decidirá el 14 de diciembre sobre la extradición de Puigdemont y los exconsellers

La Fiscalía belga ha vuelto a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y los exconsejeros

El juez belga decidirá el 14 de diciembre sobre la extradición de Puigdemont y los exconsellers

La Justicia belga comunicará su decisión sobre Puigdemont el 14 de diciembre / VÍDEO: ATLAS

Bruselas

El juez belga de primera instancia decidirá el 14 de diciembre próximo sobre la euroorden de entrega a España del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica.

Más información

En la audiencia de este lunes, que comenzó a las 9:00 horas y finalizó en torno a las 12.30 horas, la Fiscalía belga volvió a pedir la extradición y entrega a España de Puigdemont y los exconsejeros.

Por su parte, las defensas de los mismos reiteraron que no hay lugar a una orden de entrega porque los delitos en la euroorden no tienen una equivalencia en el código penal belga e insistieron en que, en el caso de ser entregados, habría "riesgo de violación de garantías" durante el juicio, según las mismas fuentes.

Los juzgados y sus defensas llegaron al menos veinte minutos antes de la comparecencia a las 09.00 horas sin que los medios pudieran tomar imágenes.

La audiencia se celebró en el edificio de la Fiscalía, que se encuentra frente al Palacio de Justicia -donde tuvo lugar la anterior cita judicial- por razones de organización, según el tribunal de primera instancia belga, la Cámara del Consejo.

Puigdemont no piensa viajar a España para ser detenido y "hacerse el mártir"

Carles Puigdemont no piensa viajar a España para forzar que le detengan durante la campaña y "hacerse el mártir", han explicado este lunes fuentes de su entorno, que añadieron que "éste es el bulo que ahora quiere extender el régimen".

Las mismas fuentes señalaron que Puigdemont confía en que no se ejecute la euroorden por la falta de garantías jurídicas que consideran tendría en España, donde el criterio de los jueces "es político".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00