¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El socialista Mário Centeno, nuevo presidente del Eurogrupo

El ministro de Finanzas luso, el socialista Mário Centeno, ha sido el elegido para liderar del Eurogrupo en sustitución de Jeroen Dijsselbloem

Portugal, al frente del Eurogrupo / VÍDEO: ATLAS

El ministro de Finanzas de Portugal, Mário Centeno, se ha impuesto al resto de candidatos y ha sido elegido este lunes nuevo presidente del Eurogrupo, cargo que asumirá el próximo 13 de enero, según han confirmado varias fuentes comunitarias.

Nacido en 1966 en la localidad de Olhão, en el sur de Portugal, cumplirá 51 años el próximo 9 de diciembre. Economista de formación, asumió la cartera de Finanzas en noviembre de 2015 dentro del Gobierno del socialista Antonio Costa, que está apoyado por los comunistas y el Bloque de Izquierdas.

Descrito en la prensa de su país como un economista "liberal", está especializado en el mercado de trabajo y sus áreas de investigación son la Economía del Trabajo, la econometría, la microeconomía y la teoría de los contratos.

A su llegada a la reunión de ministros se ha presentado como a sí mismo como el candidato a la presidencia del Eurogrupo capaz de "generar consensos" entre los socios del euro, de cara a la "exigente" agenda a la que se enfrenta la eurozona en los próximos meses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?