¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

BALCONES Y BANDERAS

El 'procés' de los balcones

Existe un fenómeno político y social en el proceso catalán, que llevó a muchos a poner esteladas en los balcones que ahora se replican con enseñas de España

Diario de campaña: Día 1. José Luis Sastre / CADENA SER

Este fin de semana, El Roto dibujaba en su viñeta de El País la imagen de una fachada llena de banderas. Era una viñeta pero podría haber sido una fotografía. Se leía este mensaje: "Cuando las banderas salieron al balcón, la concordia se retiró avergonzada". Existe un fenómeno social y político en las banderas que se ha convertido en uno de los hechos distintivos de la campaña que empieza. El momento, repleto de excepcionalidades de todo tipo, se ilustra en la profusión de enseñas en las fachadas.

En Cataluña hace ya años que muchos empezaron a colocar esteladas, que han ido envejeciendo a la intemperie y ahí siguen. En el resto del país, las banderas españoles son más recientes. Y se multiplican. Parte de nuestra sociología más reciente, parte de lo que está ocurriendo, está y se explica en los balcones. A lo largo de la campaña, ofrecemos una serie para conocer las historias que hay detrás de esas banderas.

El candidato a la Generalitat de Catalunya por el PP, Xavier García Albiol acompañado por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la vicesecretaria general de Estudios y Programas, Andrea Levy. / Quique García (EFE)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?