Política
Manuel Marín

La política despide a Manuel Marín

El mundo de la política despide a Manuel Marín, expresidente del Congreso de los Diputados fallecido este lunes en Madrid a los 68 años

La política despide a Manuel Marín / PIERRE-PHILIPPE MARCOU Getty Images

Madrid

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha lamentado este lunes la muerte de expresidente del Congreso de los Diputados Manuel Marín, a quien ha querido recordar como "un referente de la vocación europea de España".

Más información

"Muy triste por la muerte de mi amigo Manuel Marín, ex comisario español y padre del programa Erasmus", ha publicado Juncker en Twitter, poco después de que se confirmase el fallecimiento. Juncker ha considerado un "honor" haber compartido con él el doctorando honoris causa de la Universidad de Salamanca.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha acudido a Twitter para despedir a Manuel Marín, al que se ha referido como un "gran hombre comprometido con el servicio leal a España y a Europa".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha lamentado también el fallecimiento del socialista Manuel Marín, del que ha destacado su "gran talla política y humana".

"Día triste para todos los socialistas" ha escrito el líder socialista en su cuenta personal de Twitter, un mensaje que también ha transmitido el PSOE en la cuenta oficial del partido. Para el actual secretario general del PSOE, Manuel Marín, que fue presidente del Congreso entre 2004 y 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente, fue "un hombre de gran talla política y humana". Sánchez ha trasladado el "cariño y afecto" a toda su familia.

Más emotiva ha sido la despedida vía Twitter del también socialista Eduardo Madina, que se ha despedido con una fotografía del que ha tildado de "maestro".

Por su parte, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha lamentado el fallecimiento de Manuel Marín con unas declaraciones en las que ha destacado que fue un "gran europeísta".

"Era un gran europeísta. Fue comisario y la verdad es que no sabía nada. Mi pésame para toda su familia y amigos", ha expresado tras participar en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo).

La actual presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, también se ha despedido a través de un mensaje en Twitter de Manuel Marín, quien ocupó su cargo durante la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Pastor se ha referido a él como "un caballero de la política con enorme vocación europea".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha lamentado también el fallecimiento del socialista Manuel Marín, al que ha calificado como "uno de nuestros europeístas" por su labor en la adhesión de España a la Unión Europea.

"Hemos perdido a uno de nuestros europeístas. Descanse en paz Manuel Marín", ha escrito Rivera en su cuenta personal de Twitter tras conocer el fallecimiento de Marín, a los 68 años, este lunes en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00