¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La expareja del dirigente policial acusado de acoso pide mayor protección

La mujer denuncia ante el juzgado que el secretario general de la UPF ha incumplido la orden de incomunicación

El líder de la Unión Federal de Policía, Víctor Duque. /

La expareja del líder de la Unión Federal de Policía (UPF) pide al juzgado de violencia de género mayor protección después de que el dirigente del sindicato policial haya incumplido la prohibición de comunicarse con ella, según relata el escrito presentado por su abogada. Víctor Duque está siendo investigado por un presunto delito de acoso después de haber introducido el número de teléfono de la mujer en varias páginas web de prostitución.

La víctima también es policía y trabaja en la misma oficina que el acusado. Lo tiene que ver todos los días y además es su jefe jerárquico. Una situación que la somete a una gran coacción y que le ha provocado varios cuadros de ansiedad, según explica su letrada que ha pedido al juzgado que le imponga a Victor Duque "una orden de alejamiento de 500 metros, así como la prohibición de acudir al domicilio de la víctima y sus lugares de trabajo o que frecuente, además de mantenerse la medida de no comunicación".

El escrito dirigido al juzgado de violencia considera que la orden de incomunicación es claramente insuficiente para garantizar la integridad y la seguridad de la expareja. Además, denuncia que el dirigente sindical incumplió la prohibición de comunicarse con ella y la llamó dos veces, una a su móvil personal y otra a través de la centralita del sindicato.

En el auto del juez Eduardo López Palop dictado el pasado 16 de noviembre, al que ha tenido acceso la Ser, el magistrado justifica que solo se le imponga un orden de incomunicación en el hecho de que el potencial riesgo para la víctima se ve aminorado al haber entregado el acusado sus armas reglamentarias. También dice tener en cuenta la situación laboral del inculpado. Llama la atención que el juez Lopez Palop tomó esta medida cautelar sin tomar declaración a la víctima.

Víctor Duque fue detenido hace más de dos semanas por sus compañeros de la Brigada Central de Investigación Tecnológica y puesto a disposición judicial con la acusación de acoso y suplantación de personalidad en Internet. El juzgado de violencia sobre la mujer número 8 de Madrid lo dejó posteriormente en libertad con la imposición de la prohibición de comunicación con su expareja sentimental.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?