Tribunales
PROCESO JUDICIAL AL INDEPENDENTISMO

Joaquin Forn pide volver a declarar "con la mayor celeridad posible"

La defensa del exconseller de interior presenta un escrito ante el Tribunal Supremo para declarar "profusamente" sobre los hechos objeto de la querella y no solo sobre su situación personal

Un momento de la concentración llevada a cabo en la plaza Sant Jaume de Barcelona, para protestar por la decisión del juez de dejar en prisión al exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras, el exconseller de Interior Joaquim Forn, el expresidente de la A / Quique García EFE

Madrid

El letrado del exconseller de interior de la Generalitat y antiguo jefe de los mossos d´esquadra, Daniel Pérez-Esqué, ha presentado un escrito ante el juez Pablo Llarena para que cite de nuevo a declarar a Joaquin Forn “con la mayor celeridad posible”. Dice el escrito que Forn acudió al Tribunal Supremo “con la firme voluntad de responder a todas las preguntas y dar cumplida cuenta de todo aquello que en la querella de la Fiscalía se le atribuye”. Sin embargo, Llarena advirtió al inicio del interrogatorio de que la declaración era “a los únicos efectos de resolver sobre la situación personal y no para entrar en el fondo de los hechos”.

Más información

El escrito sostiene que “abordar el fondo del asunto resulta insoslayable para el derecho de defensa” y que “la gravosa situación que viene sufriendo Joaquin Forn desde hace más de un mes conduce a que se practique una declaración en toda regla sin más demora”.

El juez instructor del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, acordó este lunes mantener en prisión provisional al exvicepresidente, Oriol Junqueras, a los jefes de ANC y Omnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y a Joaquin Forn. Considera que existe un riesgo de reiteración delictiva que no aprecia en el caso de los otros seis exconsellers que fueron liberados. A juicio de Llarena “sus aportaciones están directamente vinculadas a una explosión violenta que, de reiterarse, no deja margen de corrección o satisfacción a quienes se vean alcanzadas por ella”.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00