Ocio y cultura
Arte

Cómo disfrutar de las obras de Salvador Dalí sin salir de casa

La Fundació Gala-Salvador Dalí concluye el último tramo del catálogo razonado en línea de pinturas del genio ampurdanés

El retrato de Gala pintado por Salvador Dalí.GETTY IMAGES

Madrid

17 años ha durado el trabajo de la Fundación Gala-Salvador Dali para completar la catalogación de 1.000 pinturas del genio ampurdanés que ahora están a golpe de click en su página web. El anuncio lo han hecho la directora de los Museos Dalí, Montse Aguer; la responsable de web y redes sociales Cinzia Azzini; la curadora jefa Carme Ruiz, y la coordinadora del Centro de Estudios Dalinianos, Fiona Mata.

Además de haber finalizado el análisis y la investigación de los cuadros, se ha renovado el diseño. Su responsable afirma que han intentado que ahora sea  "más nítido y visual" y han buscado un equilibrio entre el contenido y los elementos gráficos para generar experiencias positivas al usuario.

El famoso diseño del sofá de Salvador Dalí.

La nueva visualización del listado de pinturas adopta un formato de mosaico con la intención de favorecer el reconocimiento inmediato de la obra y permite tener una mirada global sobre el proceso artístico del pintor.

Ahora, también, desde la ficha de una pintura es posible interrelacionar informaciones del catálogo, siendo uno de los puntos fuertes que usuarios de distintos perfiles lleguen a la misma información desde múltiples puntos de partida y criterios, sintiéndose cómodos con la navegación.

Salvador Dali enseña una de sus obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00