Ocio y cultura
Spotify

Spotify revela la canción más reproducida de 2017, y no, no es 'Despacito'

La lista también consagra a Ed Sheeran y Rihanna como los artistas del año

Imagen del videoclip oficial de 'Despacito', en la cuenta de Luis Fonsi. / YouTube

Bilbao

Como cada año, Spotify ha dado a conocer cuáles han sido las canciones que más se han reproducido en su plataforma de música en streaming durante los últimos 12 meses. Y no, la canción más reproducida del año no ha sido 'Despacito'. A pesar de haberse convertido en la canción más reproducida en la historia de YouTube, la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber no ha conseguido coronarse como la más exitosa de la historia de Spotify (por el momento).

Más información

El primer puesto de esta clasificación ha ido a parar a Ed Sheeran. El artista británico, considerado por Spotify como el artista masculino que más reproducciones ha acumulado a lo largo de 2017, ha triunfado gracias a 'Shape of You'. De hecho, el pasado mes de septiembre, la canción rompía todas las barreras y se convertía en la canción más escuchada de la historia en Spotify tras superar los 1.318 millones de reproducciones.

Spotify revela la canción más reproducida de 2017, y no, no es 'Despacito'

Las canciones más escuchadas del año

'Despacito' no se ha consagrado como la canción más reproducida del año en Spotify debido a que se trata de una canción que ha logrado el éxito a partir de dos versiones diferentes. Por una parte, la de Luis Fonsi y Daddy Yankee y, por la otra, el remix de estos dos artistas junto a Justin Bieber. Así lo demuestra Spotify, que determina que la segunda y tercera canciones más escuchadas son el remix y la canción original, respectivamente. Por lo tanto, en caso de sumar el número de reproducciones de ambas, 'Despacito' estaría considerada como la más reproducida del año.

Por otro lado, el servicio de música en streaming ha determinado que la cuarta canción más escuchada del año ha sido 'Something just like this', de The Chainsmokers. Por último, cerrando la clasificación de las cinco canciones más reproducidas del año se sitúa la canción de DJ Khalid 'I'm the one'.

Ed Sheeran y Rihanna, los nombres propios del 2017

Spotify también ha dado a conocer los artístas más reproducidos durante el 2017. En el plano masculino, Ed Sheeran lidera la tabla por delante de otros como Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Mientras tanto, Rihanna lidera el ranking de las artistas más populares por delante de Taylor Swift, Selena Gómez, Ariana Grande y Sia. A nivel de grupos, Coldplay ha sido el más exitoso del año por delante de otros como Imagine Dragons, Maroon 5, Linkin Park y Migos.

Por último, en lo que respecta a los álbumes del año, Ed Sheeran se impone al resto con su disco 'Divide'. Tras él se sitúan Drake, con su disco 'More Life', Kendrick Lamar con 'Damn', The Weeknd con 'Starboy' y Post Malone con 'Stoney'. Por lo tanto, 2017 ha sido el año de Ed Sheeran, su 'Shape of you' y su disco 'Divide'.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00