¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Prorrogada tres meses las negociaciones sobre la colección de Carmen Thyssen

La baronesa confirma que no habrá decisión, al menos, hasta el próximo mes de marzo y abre la puerta a que el acuerdo pueda ser por 20 años

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza, durante el acto en el que ha donado un tocado de plumas de las culturas nativas norteamericanas al Museo Nacional de Antropología / ()

Carmen Thyssen ha confirmado este mediodía en Madrid que las negociaciones que mantiene con el Gobierno sobre la cesión de su colección privada se van a prorrogar tres meses más. El actual plazo expiraba el próximo 31 de diciembre después de tres aplazamientos en el último año. Debido a las fiestas la baronesa ha explicado que las conversaciones se van a alargar hasta el próximo mes de marzo.

Preguntada por los periodistas en un acto en el museo Antropológico nacional, acompañada del director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, Carmen Thyssen ha explicado que ya tiene una cierta edad "tengo que pensar en el futuro de mis herederos y estoy haciendo las cosas bien". Sobre el plazo de la cesión de las obras la baronesa ha abierto la puerta a que pueda ser de 20 años y no sólo 10 como ha insinuado en alguna ocasión en los últimos meses el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

Carmen Thyssen ha descartado que haya ningún punto en la negociación que esté resultando más problemático y que todas las obras, de momento, se mantienen. No hay previsto que ninguna pueda salir y prueba de ello, ha explicado, es que todas continúan colgadas en el museo. Tras su reciente visita al Louvre de Abu Dhabi, Carmen Thyssen ha asegurado que son muchas las ofertas que recibe de museos de todo el mundo pero que ella quiere a su país y su intención es que su colección continúe aquí. Barcelonesa de nacimiento, preguntada por las elecciones del 21 de diciembre ha dicho que espera que "todos tengamos buena voluntad y salga adelante lo mejor para Barcelona, para Cataluña y para España". Las obras que tiene en el MNAC no corren peligro ha dicho, "de hecho no las hemos tocado porque consideramos que lo que está ocurriendo es algo efímero, que pasará".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?