Deportes
Celta de Vigo

Un jugador del Celta, el mejor de Europa en un aspecto clave del fútbol

Pione Sisto, extremo danés del Celta de Vigo, acumula más asistencias que ningún otro jugador en Europa

Pione Sisto intenta marcharse de Leo Messi durante el partido FC Barcelona - Celta el pasado 2 de diciembre / Alex Caparros Getty Images

Pione Sisto es todo fuerza, todo potencia y velocidad en la conducción, sin embargo tras ese aspecto de velocista se esconde un talento innato para regalar pases de gol. Una vez cerrado el primer tercio de la temporada, el atacante danés del RC Celta de Vigo se erige como el mejor asistente de Europa con nueve asistencias, más que ningún otro jugador de las grandes ligas europeas.

Ni Messi, ni Neymar, ni De Bruyne, nadie acumula tantos pases de gol como el jugador originario de Sudán del Sur. Pione Sisto lleva nueve asistencias de gol por las ocho que llevan Silva o su compañero belga en el Manchester City. Aunque es verdad que no todos los rankings cuentan nueve asistencias del danés, LaLiga por ejemplo le otorga ocho, lo que tampoco resta mérito a su gesta. 

Un dato del que muchos medios se hacen eco tras el gran partido del Celta en el Camp Nou, donde lograron un empate ante el líder de la tabla. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00