Fútbol
Champions League

El Qarabag no cumple

La Roma consiguió la victoria (1-0) gracias al gol de Perotti y el Atlético queda fuera de la Champions League

Los jugadores de la Roma celebran un gol / ALESSANDRO DI MEO EFE

Un solitario gol del argentino Diego Perotti le dio este martes el triunfo por 1-0 al Roma contra el Qarabag azerbaiyano, lo que, sumado al empate entre el Chelsea y el Atlético Madrid, le dio a los romanos el pase a octavos como primer clasificado.

Tras una primera mitad en la que el Roma estuvo bloqueado por la tensión, Perotti desató la euforia de la afición del Estadio Olímpico con un gol de cabeza en el minuto 53 y acabó con la resistencia de un Qarabag valiente.

Gol de Perotti (Roma 1 - Qarabag 0)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004826029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El equipo italiano terminó el grupo C con 11 puntos, al igual que el Chelsea, pero llegará a los octavos de final como primer clasificado gracias a los mejores resultados conseguidos en los choques directos con los ingleses (3-3 y 3-0).

El conjunto romano llegaba a este duelo tras sufrir una sola derrota en los últimos diez partidos, contra el Atlético de Madrid en el Metropolitano, y salió con su habitual 4-3-3 liderado en la delantera por Perotti, el italiano Stephan El Shaarawy y el bosnio Edin Dzeko.

FICHA TÉCNICA

1. Roma: Alisson; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Strootman, De Rossi, Nainggolan; Perotti (Pellegrini, m.80), Dzeko, El Shaarawy (Gerson, m.72). 0. Qarabag: Sehic; Medvedev, Rzezniczak, Junuszade, Guerrier; Garayev, Izmailov (Quintana, m.76), Michel, Richard, Madatov (Ramazanov, m.85); Ndlovu (Sehydaev, m.85). Goles: 1-0, m.53: Perotti. Árbitro: Tobias Stieler (ALE). Mostró cartulina amarilla a los locales Dzeko (m.61) y a los visitantes Guerrier (m.42), Míchel (m.57), Yunuszada (m.61) y Rzezniczak (m.88). Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada del grupo C de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Olímpico de Roma ante cerca de 40.000 espectadores

Por su parte el Qarabag, ya matemáticamente eliminado, salió con un 4-1-4-1 con el español Miguel Madera "Míchel", exjugador del Sporting de Gijón, que actuó de centrocampista ofensivo.

El técnico del Roma, el italiano Eusebio Di Francesco, había pedido a su equipo en la rueda de prensa previa al encuentro que no dejara "respirar" al Qarabag y que impusiera su superioridad técnica desde el comienzo, pero sus jugadores tardaron en crear peligros concretos.

En los primeros 30 minutos la presión condicionó a unos romanos que solo dispararon una vez hacia la portería rival, con un tímido intento de Dzeko que golpeó el balón de tacón enviándolo sin mucha fuerza entre las manos del guardameta.

La falta de decisión del Roma dio confianza a un Qarabag que, poco a poco, fue subiendo su posición y que hasta dio unos sustos a la afición local con dos disparos desde fuera del área del surafricano Dino Ndlovu y del azerbaiyano Richard Almeida.

Tras esos dos intentos de los visitantes, los romanos trataron de tomar la iniciativa y crearon su mejor ocasión al borde del descanso con el belga Radja Nainggolan, cuyo derechazo cruzado fue despejado por una buena intervención del portero, el bosnio Ibrahim Sehic.

En ese momento, el empate del Atlético Madrid en Stamford Bridge contra el Chelsea le valía al Roma para meterse en octavos, aunque la tensión seguía fuerte.

Hacía falta un gol para recobrar tranquilidad y la alegría para los locales llegó en el minuto 53, cuando Perotti empujó entre las mallas de cabeza tras recoger un rechace del portero a disparo de Dzeko.

Fue un alivio para el Roma, ya que apenas tres minutos después de adelantarse llegó la noticia del gol del español Saúl Ñíguez ante el Chelsea; por un lado, esa diana obligaba a los italianos a ganar, pero por otro les daba la posibilidad concreta de avanzar como primeros de grupo.

Así, los "giallorossi" encerraron al Qarabag en su mitad de campo y se acercaron al segundo gol con un zurdazo desde fuera del área de Nainggolan que fue enviado a córner por una brillante parada de Sehic (m.62).

Pese a la evidente superioridad técnica del Roma, el Qarabag no perdió la lucidez y mantuvo la mínima desventaja hasta el final, lo que le permitió realizar un gran esfuerzo en los últimos minutos en busca del empate.

La mejor ocasión de los azerbaiyanos fue para Míchel en el 85, que lo intentó con un cabezazo desde el centro del área de penalti que Alisson logró detener con seguridad.

El Roma se salvó de esa ocasión y a pesar de fallar la ocasión del segundo gol con Dzeko en el tiempo añadido pudo celebrar un triunfo que le dio el billete para los octavos de final como primer clasificado, lo que podría valerle a priori un sorteo más accesible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00