¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barómetro CIS

Baja la preocupación por la independencia de Cataluña tras la aplicación del 155

La situación en Cataluña pasa de ser el segundo problema al cuarto, según el último informe del CIS. El paro, la corrupción y la política están por delante entre las preocupaciones de los españoles

Datos del barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre. / ()

La independencia de Cataluña continúa siendo uno de los principales problemas para los españoles pero baja de la segunda posición a la cuarta. Un 65,1% consideran que es el principal problema es el paro seguido de la corrupción y el fraude con un 31,5% mientras que un 27% se muestra más preocupados por los políticos en general, los partidos y la política. En cuarto lugar, con un 24, 6%, figura la independencia de Cataluña.

Este barómetro del CIS se realizó en la primera quincena de noviembre, los días siguientes a la Declaración Unilateral de Independencia y la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La preocupación sobre la independencia de Cataluña se mantiene en posiciones altas aunque baja más de cuatro puntos con respecto barómetro del mes anterior, el de octubre. Entonces ocupaba la segunda posición, siendo el principal problema para el 29% de los españoles después de haberse disparado el porcentaje desde el 2% registrado en el mes de septiembre, antes del 1 del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Con respecto al paro, que sigue siendo el principal problema, el porcentaje baja ligeramente con respecto al mes anterior y sube levemente, aunque suficiente para estar en la segunda posición, la preocupación por la corrupción y el fraude.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?