¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

Es oficial: el representante de España en 'Eurovisión 2018' saldrá de 'OT 2017'

TVE apuesta por el talento de los jóvenes intérpretes de la Academia para la 63ª edición del certamen europeo

Amaia y Aitana, grandes favoritas de 'OT 2017' /

Confirmado. La representación de España en el Festival de Eurovisión 2018 saldrá de Operación Triunfo. Así lo anunció el presentador de TVE, Roberto Leal, en la sexta gala del programa musical de La 1 celebrada este lunes.

Una noticia muy esperada por los seguidores del certamen europeo cimentada en el éxito del mítico formato televisivo y en el interés y admiración que han despertado el talento de sus jóvenes participantes.

La mejor muestra de nuevos cantantes del país

Bajo el punto de vista de RTVE, los concursantes de 'Operación Triunfo' son la mejor opción para representar a España en Eurovisión: "RTVE ha encontrado en Operación Triunfo la mejor muestra de nuevos artistas de nuestro país." Por lo tanto, de entre los concursantes del concurso saldrá la persona que representará a España en Eurovisión 2018.

El objetivo de la cadena es la de reenganchar a la audiencia a este festival que, durante los últimos años, ha perdido el interés por este certamen. RTVE pretende volver a los datos registrados durante la actuación de Rosa en 2002, una actuación que fue seguida por cerca de 13 millones de espectadores, más del 80% de cuota de pantalla. ¿Quién representará a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo?

La fórmula de Rosa López

Se trata de una fórmula perfecta que RTVE ya probó con éxito en los inicios de Operación Triunfo. En 2002, Rosa López fue todo un éxito, seguida por cerca de 13 millones de espectadores con más del 80% de cuota de pantalla.

De esta forma, la cadena pública recupera el espíritu de las tres primeras ediciones del formato con el que Rosa obtuvo una 7ª posición en el certamen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?