Ciencia y tecnología
Youtube

Lo más visto del año en YouTube: desde 'Despacito' y 'Los Morancos' a El Rubius

YouTube da a conocer los vídeos más vistos durante el 2017

El vídeo más popular de YouTube España. / YouTube

Bilbao

Como cada año, YouTube ha dado a conocer los vídeos más populares en su plataforma a lo largo de 2017. Un año marcado a nivel internacional por la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber 'Despacito', que se convirtió el pasado 5 de agosto en el vídeo de YouTube con más reproducciones de la historia, y por otros personajes como Ed Sheeran, Lady Gaga o sucesos como el simpático momento que interrumpió un sesudo debate en la BBC.

Los diez videoclips más vistos en YouTube en 2017: de 'Despacito' a 'Felices los 4'

<p>¿Habrá conseguido la canción 'Despacito' coronarse como lo más escuchado del año?</p>

¿Y en España? La sombra de 'Despacito' es alargada. Además de dominar en el plano musical, también lo hace en el listado de los vídeos más populares del año en España gracias a dos parodias del hit de Luis Fonsi. Por una parte, la versión de 'Despacito' a 20 voces de Keunam y Hermoti, que se consagra como la más popular del año y, por la otra, la crítica de 'Los Morancos' a Urdangarin y a la Justicia a ritmo de la canción más popular de 2017. Mientras tanto, el tercer vídeo más visto fue 'El regalo maldito de YouTube' del youtuber 'El Rubius'.

Luis Fonsi - Despacito (Parodia) 20 voces famosas

Los Morancos (Parodia) Luis Fonsi - Despacito ft. Daddy Yankee

El regalo maldito de YouTube

Los otros vídeos más populares del año

Pero el éxito no ha sido únicamente para estos tres vídeos. A lo largo de este año también han triunfado otros como la familia Telerin y su canción de 'La vaca lechera', la youtuber Paulagonu, un vídeo en el que se muestra el cuidado de tres hámsteres, la actuación de Manel Navarro en Eurovisión, la versión de Miare sobre el juicio de Argos, la imitación de Arturo Valls a Pikotaro y, por último, el especial cuatro millones del youtuber TheGrefg.

¿Y los más exitosos en todo el mundo?

Poco tienen que ver los vídeos más exitosos de España con los que han triunfado en todo el mundo. Según cuenta la plataforma, la lista de los 10 vídeos más populares en 2017 suman 630 millones de visualizaciones. Por lo tanto, los espectadores de todo el mundo han pasado más de 40 millones de horas viendo este contenido.

En esta ocasión, el vídeo más exitoso del año se trata de una de las actuaciones durante el programa tailandés 'The Mask Singer'. Por otro lado, una coreografía de la canción 'Shape of You' de Ed Sheeran y un vídeo en el que un grupo de personas realiza trucos con pelotas de ping pong destacan como el segundo y el tercer vídeo más popular de este año.

Until We Will Become Dust - Oyster Masked | The mask singer 2

ED SHEERAN - Shape Of You | Kyle Hanagami Choreography

Ping Pong Trick Shots 3 | Dude Perfect

El resto de vídeos más populares del año

Hay vida más allá de estos tres vídeos. Durante este año también han destacado otros como la asombrosa actuación de la niña ventrilocua Darci Lynne, el programa de Carpool Karaoke con Ed Sheeran como invitado, la actuación de Lady Gaga durante el descanso de la Super Bowl, la parodia del nombramiento de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, la historia del planeta Tierra, el corto animado 'In a Heartbeat' y la entrevista de la BBC que se viralizó después de que los hijos de un analista internacional interrumpieran a su padre en directo.

¿Cuáles serán los más populares de 2018?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00