Ocio y cultura
Youtube

Los diez videoclips más vistos en YouTube en 2017: de 'Despacito' a 'Felices los 4'

YouTube da a conocer cuáles han sido los videoclips más exitosos a lo largo de 2017

Despacito arrasa en 2017. / YouTube

Bilbao

Una vez más, YouTube ha dado a conocer cuáles han sido los videoclips más populares del año en su plataforma. Mientras que Spotify ha dado como vencedor recientemente a Ed Sheeran con su tema 'Shape of you', la plataforma de vídeos de YouTube lo tiene claro y ha situado a 'Despacito' en lo más alto de la clasificación tanto a nivel nacional como internacional.

Lo más visto del año en YouTube: desde 'Despacito' y 'Los Morancos' a El Rubius

<p>¿Cuáles han sido los vídeos más vistos en España a lo largo de 2017? La sombra de 'Despacito' es muy larga.</p>

A la hora de hablar sobre los vídeos musicales más vistos en España en 2017, la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, destaca sobre el resto. Mientras tanto, el segundo lugar es para otra de esas canciones que no ha dejado de sonar durante todo el verano: 'Súbeme la radio', de Enrique Iglesias. Por otro lado, el éxito 'Felices los 4', de Maluma, se sitúa en la tercera posición.

Luis Fonsi Despacito Ft. Daddy Yankee

Enrique Iglesias - SUBEME LA RADIO (Official Video) ft. Descemer Bueno, Zion & Lennox

Maluma - Felices los 4 (Official Video)

Otros videoclips que han triunfado en España

Además de estos tres, en España también han triunfado otros temas como 'Mi gente', de J Balvin, 'Shape of You' de Ed Sheeran, 'Me enamoré', de Shakira, 'Mayores', de Becky G, 'El Amante' de Nicky Jam, 'Ahora dice', de Chris Jeday y 'Una lady como tú de MTZ Manuel Turizo. Por lo tanto, a excepción de 'Shape of you', todos los videoclips que se encuentran en el top 10 de España pertenecen a canciones cantadas en castellano.

La música en castellano arrasa a nivel internacional

A nivel internacional, los resultados no distan mucho de los españoles. A lo largo del 2017, la música en castellano se ha impuesto a la inglesa, tal y como demuestra YouTube. Liderados por 'Despacito', la lista de las 10 canciones más reproducidas del año cuenta con seis temas en castellano. Por detrás del éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee se sitúan (a nivel internacional) 'Shape of You' de Ed Sheeran y 'Mi gente' de J Balvin.

Luis Fonsi Despacito Ft. Daddy Yankee

Ed Sheeran - Shape of You [Official Video]

J Balvin, Willy William - Mi Gente (Official Video)

En este listado también destacan otras canciones en castellano como 'Felices los 4', 'Ahora dice', 'El Amante', o 'Súbeme la radio'. En lo que respecta a canciones en inglés podemos encontrar 'That's what I like', de Bruno Mars, 'Swalla', de Jason Derulo y 'I'm the one', de DJ Khaled. Por lo tanto, la música en castellano se impone a la música en inglés en YouTube durante el 2017.

¿Cuáles serán los videoclips más populares de 2018?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00