¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Champions League

Victoria pírrica del Real Madrid

El Real Madrid consiguió la victoria con goles de Cristiano Ronaldo, Mayoral y Lucas Vázquez

Cristiano Ronaldo guía el balón ante el Borussia / ()

El Real Madrid ha conocido hoy un nuevo tipo de victoria ante el Dortmund: una victoria pírrica. Es decir, ha obtenido el triunfo con más daño del vencedor que del vencido. Los de Zidane consiguieron el 3-2, pero a costa de una lesión de Varane y los nervios de la afición.

Un Real Madrid - Borussia Dortmund en el que nadie se jugaba nada parecía la ocasión perfecta para los experimentos de Zidane. El final de la fase de grupos, con el Madrid clasificado como segundo de grupo y el Dortmund con dirección a Europa League, fue el escenario perfecto para Nacho, Theo y Mayoral como titulares.

Y Mayoral supo aprovechar la oportunidad. El canterano cumplió en su debut en Champions: en el 6’ un pase de Cristiano Ronaldo superó la defensa del Dortmund y el balón terminó en un muy bien situado Mayoral. El cuero pasó por encima de Bürki y los blancos estrenaron el marcador. El canterano consiguió el pleno, convirtiéndose en el único jugador blanco en marcar en Copa, Liga y Champions.

El madrileño no fue el único en conseguir sus objetivos. Cristiano Ronaldo se coronó y consiguió su noveno gol en Champions, manteniendo el liderato de goles en la competición. El portugués se proclamó primer jugador en la historia en marcar en cada uno de los seis partidos de la fase de grupos. El portugués la tiró desde el pico del área para colarla al lado de la escuadra ante un atónito Bürki.

Los de Zidane mantuvieron el ritmo tras los goles, casi sin dejar a los alemanes pisar su campo. El Dortmund, que en contadas ocasiones conseguía asomarse a la portería blanca, se encontraba con un firme Keylor Navas. Entre tanto, Varane tuvo que salir por lesión. Inoportuna para el Real Madrid, quien no cuenta con Ramos de cara a la Liga por sanción. 

Pero luego la película cambió. El Dortmund despertó, fue capaz de crear ocasiones y el Madrid, desde la comodidad de la ventaja, se relajó. Las más claras fueron de Kagawa y de Aubameyang, pero el tiro se fue demasiado cruzado. Y cuando el francés seguía amenazando la portería, un perfecto centro de Schmelzer le dio la oportunidad para peinar el balón y estrenar la portería blanca. El Dortmund consiguió acortar distancia antes del descanso.

A la vuelta, Aubameyang volvió a convertirse en la pesadilla de los blancos. Keylor Navas pudo parar el primer tiro del francés desde dentro del área, pero el rechace le volvió perfecto y picó la pelota por encima del guardameta. El delantero consiguió el empate y meter el miedo en el cuerpo del Madrid. Real Madrid 2 - Aubameyang 2. 

Un incómodo Madrid intentaba volver a dominar. Cristiano Ronaldo, Ceballos y Asensio tuvieron la oportunidad del tercero, pero la defensa del Dortmund y Bürki se encargaron de que no fuese así. La defensa del Dortmund no perdonaba y el Madrid seguía nervioso.

La segunda parte estuvo a la altura de un partido de Champions, el Madrid amenazaba más pero el gol no llegaba y, de vez en cuando, las ocasiones del Dortmund hacían temblar al Bernabéu. La paciencia se acababa, la desesperación de Cristiano se hacía evidente y el tercero estaba a punto de llegar.

Un gol de Cristiano, anulado por fuera de juego, hizo estallar al campo. Ni los ánimos ni los nervios estaban como para desaprovechar ocasiones y cuando la delantera blanca no podía más, Lucas Vázquez lo hizo. El gallego pegó mordido y el cuero, que poco a poco se fue abriendo, entró ajustado al palo. Suerte o no, Lucas Vázquez devolvió la respiración a la grada blanca.

Una última ocasión de Kagawa pudo haber marcado la diferencia, pero no pudo ser. Aubameyang, la gran amenaza de la noche, recordó por qué quiere jugar en el Real Madrid. Los últimos minutos recordaron la emoción de la Champions y las ganas de ganar de ambos equipos. 

Como ya se sabía, los caminos del Real Madrid y el Borussia Dortmund se separan. El Madrid seguirá en la Champions en febrero y los alemanes seguirán su andadura en la Europa League.

FICHA TÉCNICA

3 - Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Varane (Asensio, m.38), Sergio Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic (Kovacic, m.58), Isco (Marcos Llorente, m.69); Lucas Vázquez, Cristiano Ronaldo y Borja Mayoral.

2 - Borussia Dortmund: Bürki; Bartra (Toprak, m.80), Sokratis, Subotic, Schmelzer, Guerreiro; Dahoud, Sahin (Weigl, m.65), Kagawa (Yarmolenko, m.91), Pulisic; y Aubameyang.

Goles: 1-0, m.8: Borja Mayoral. 2-0, m.12: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.43: Aubameyang. 2-2, m.48: Aubameyang. 3-2, m.81: Lucas Vázquez.

Árbitro: Pavel Královez (República Checa). Amonestó a Bartra (16) por el Dortmund.

Incidencias: encuentro correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el Grupo H, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por Henning Jensen, exfutbolista del Real Madrid

Champions League

Fase de grupos

5 DIC MUD M. United M. United 2 - 1 CSKA Moscú CSK CSKA Moscú Finalizado
5 DIC OLP Olympiakos Olympiakos 0 - 2 Juventus JUV Juventus Finalizado
5 DIC FCB Barcelona Barcelona 2 - 0 Sporting CP SPO Sporting CP Finalizado
5 DIC BYM Bayern Bayern 3 - 1 PSG PSG PSG Finalizado
5 DIC ROM Roma Roma 1 - 0 Qarabag QAR Qarabag Finalizado
5 DIC BEN Benfica Benfica 0 - 2 Basilea BAS Basilea Finalizado
5 DIC CEL Celtic Celtic 0 - 1 Anderlecht AND Anderlecht Finalizado
5 DIC CHL Chelsea Chelsea 1 - 1 Atlético ATM Atlético Finalizado
6 DIC RMA Real Madrid Real Madrid 3 - 2 B. Dortmund BVB B. Dortmund Finalizado
6 DIC TOT Tottenham Tottenham 3 - 0 APOEL APO APOEL Finalizado
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?