¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El mensaje de Simeone para levantar la moral tras la eliminación

"Mi equipo no necesita un título para estar motivado; nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid"

Diego Pablo Simeone ha querido desterrar cualquier sensación de pesimismo tras la eliminación del Atlético de Madrid en la fase de grupos de la Champions League. El técnico argentino ha rechazado que esta circunstancia sea un "fracaso", ha destacado lo "maravilloso" que es el fútbol y ha recalcado que su equipo no se motiva con títulos, sino con llevar el escudo y la camiseta del club, un mensaje sin duda dirigido tanto a la plantilla como a la afición rojiblanca.

"No es un fracaso. Es una situación que se podía dar y podía suceder. Tenemos una temporada muy larga y repito que estamos bien, aunque sé que es difícil explicar cuando quedas fuera de la Champions League", indicó.

El técnico hizo hincapié en que su equipo "está bien", aunque sea "difícil de explicar cuando quedas eliminado de la Liga de Campeones", y remarcó que le sacaron "más puntos al primero de grupo que al último". "Es una eliminación que duele, pero el fútbol es maravilloso: le hemos sacado más puntos al primero de grupo (Roma) que al último (Qarabag)", aseguró Simeone en la rueda de prensa posterior al duelo, disputado en el estadio de Stamford Bridge.

"No buscamos excusas. Ahora, más allá del resultado negativo de quedar eliminado de la Champions League, nos concentramos en lo que se viene, y sé que el equipo va a competir, ya sea en LaLiga, la Copa del Rey o la Liga Europa", dijo.

El Atlético de Madrid, que no pudo pasar del empate 1-1 en Stamford Bridge con el Chelsea, quedó eliminado de la máxima competición continental en la fase de grupos y disputará la Europa League. "El fútbol, mas allá de las posesiones, es contundencia. Y nosotros no la hemos tenido en esta Champions que hemos jugado, y nos ha hecho pagar. Pero el equipo está bien; solo ha perdido un partido en esta competición, en el minuto 92 o 93 (contra el Chelsea en el Wanda Metropolitano, 1-2)", afirmó el 'Cholo'.

Simeone negó que la temprana eliminación -el Atlético quedó por primera vez fuera de octavos desde que está en el club- sea un "fracaso", al tiempo que declaró que el conjunto rojiblanco "no necesita un título para estar motivado". "Mi equipo no necesita un título para estar motivado; nos motivamos jugando con la camiseta y el escudo del Atlético de Madrid. Da igual que sea un amistoso, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España, LaLiga...la motivación es la misma", manifestó el 'Cholo'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?