Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso entra en el 'club' más selecto de la Fórmula 1

La Federación Internacional de Automovilismo estrena su nuevo Salón de la Fama de París en el que está el español junto a otros ocho campeones del mundo de F1

Fernando Alonso, en la presentación del Salón de la Fama de la FIA en París. / @FIA @FIA

Madrid

Los grandes campeones de la Fórmula 1 con vida, entre ellos el español Fernando Alonso (McLaren) ya forman parte del Salón de la Fama de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) que se acaba de inaugurar en París.

El bicampeón del mundo (2005 y 2006) acudió en la noche del lunes auna gala en la que estuvieron también los campeones Sir Jackie Stewart, Mario Andretti, Alain Prost, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Sebastian Vettel y Nico Rosberg.

"El Salón de la Fama de la FIA ha sido creado para destacar los valores que atraviesan los deportes de motor y los campeones que han sido y siguen siendo los ejemplos de los valores de compromiso, integridad, respeto y deportividad de la FIA", dijo en el estreno el presidente de la FIA, Jean Todt.

Fernando Alonso entra en el 'club' más selecto de la Fórmula 1

En el acto, el piloto asturiano habló de su próxima aventura en las 24 Horas de Daytona: "Estoy probando otras series ahora e intentando imitar algunos de los ídolos que tenía cuando era un niño .La experiencia de Indy 500 este año, tal vez Le Mans en el futuro. El presidente Todt mencionó que el Salón de la fama para las carreras de resistencia será en 2019, ¡así que tengo dos años!".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00