Deportes
Liga Europa

El Athletic, a dieciseisavos como primeros de grupo

El equipo bilbaíno ganó por 0-2 al Zorya y terminó en primer lugar de su grupo

Aduriz celebra el primer gol de Athletic en Ucrania / GLEB GARANICH REUTERS

El Athletic Club de Bilbao completó el pleno español en la Europa League al clasificarse como primeros de grupo tras ganar por 0-2 ante el Zorya. La Real será segunda tras caer ante el Zenit y el Villarreal, aunque perdió ante el Maccabi, también irá al sorteo como cabeza de serie.

A dieciseisavos como primeros

El Athletic Club de Bilbao necesitaba empatar al menos para estar en dieciseisavos y logró la victoria por 0-2 ante el Zorya, lo que junto al empate del Östersunds le permite acabar el grupo en cabeza.

De esta manera, el Athletic consigue meterse en un sorteo que tenía muy complicado al principio de la fase de grupos, pues sólo sumó dos puntos en las primeras tres jornadas.

Mal final, feliz desenlace

Raba trata de marcharse de un rival / HEINO KALIS

El Villarreal Club de Fútbol terminó la fase de grupos con una amarga derrota en casa ante el Maccabi de Tel Aviv. El equipo de Javier Calleja cayó ante el cuadro de Jordi Cruyff por 0-1.

Este resultado empaña ligeramente la clasificación de un Villarreal que estará el lunes en el sorteo de dieiciseisavos, pues ya estaba clasificado como primero de grupo antes de esta última jornada.

El Zenit deja como segunda a la Real

Oyarzabal trata de controlar el balón ante varios jugadores del Zenit / Javier Etxezarreta

El equipo de Eusebio Sacristán cayó derrotado (1-3) por el conjunto ruso y por tanto termina en segunda posición en su grupo. Ambos conjuntos estaban ya clasificados y sólo faltaba por decidir quién sería primero y quién segundo. 

El cuadro 'txuri-urdin' trató de remontar el gol de Erokhin en el primer tiempo, y consiguió empatar el partido por medio de Willian José, pero un golazo de Branislav Ivanovic les privó de cualquier opción de remontada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00