¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El juez rechaza archivar la investigación abierta a la mujer de Ignacio González por blanqueo

Manuel García Castellón desestima los recursos de los exsocios de Lourdes Cavero que pedían el sobreseimiento de la pieza relativa a la empresa de gestión de guarderías

Ignacio González, en una fotografía de archivo. / ()

El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha rechazado los ocho recursos de los antiguos socios de Lourdes Cavero que pedían el archivo de la investigación que se dirige contra ella. Un archivo que ella no había reclamado. García Castellón rechaza los recursos porque "dado el estado actual de la investigación subsisten aquellos indicios de criminalidad que motivaron la apertura de estas diligencias por, entre otros, un posible delito de blanqueo".

La investigación se centra en la constitución de una empresa de gestión de guarderías que se liquidó después de que estallara el caso Lezo. Según la Fiscalía Anticorrupción y el juez, Cavero "participaría a través de terceros inversores", fundamentalmente familiares y amigos, en este negocio y "con una aportación mínima de 10.000 euros pasaría a controlar el 20% de una sociedad cuya valoración ronda el millón de euros". Cavero negó los hechos en su declaración ante el juez y subrayó que “nunca” ha manejado dinero negro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?