Política
Elecciones 21-D

Rajoy defiende que el voto útil es al PP, "no sujeto a ningún cambalache"

Rajoy ha rehusado hablar sobre la sentencia que autoriza el "uso de la fuerza" en el traslado de los bienes de Sijena

Rajoy defiende que el voto útil es al PP, "no sujeto a ningún cambalache" / Roger Pi de Cabanyes ACN

Lleida

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que el voto "útil" en Cataluña es el dirigido a su partido, el PP, porque es además un "voto seguro" que no está sujeto a "ningún cambalache" ni se pondrá al servicio de "ninguna causa" de la que nadie se pueda después "arrepentir".

Rajoy ha participado en Lleida en una comida-mitin del PPC junto al candidato de su partido a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, con un discurso en el que ha insistido en pedir a sus afiliados y simpatizantes un esfuerzo para lograr el mayor número de apoyos posibles, porque "un PP fuerte es más necesario que nunca en el Parlamento de Cataluña".

Ha pedido el voto a su partido porque según ha dicho se destinará a empezar una "nueva etapa" centrada en resolver los problemas de los ciudadanos y en "dejar a un lado las ensoñaciones y quimeras de algunos". Y tras mostrarse convencido de que los partidos constitucionalistas ganarán los comicios, ha asegurado que el PP dará "buen uso" de los votos que reciba.

Porque esos votos, ha añadido, irán "a favor de la convivencia, de la normalidad, de la tranquilidad, de la democracia y los valores constitucionales", así como "a favor de los valores europeos" y de la "consolidación de la recuperación" económica, "amenazada por la incertidumbre que algunos han generado".

No habla de Sijena

Respecto al contencioso entre Aragón y Cataluña relativo a los bienes de Sijena, Rajoy no ha querido dar su opinión y ha subrayado que "ese es un asunto en el que las decisiones las toman los tribunales".

El magistrado suplente del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Huesca ha autorizado el uso de la fuerza para llevar a cabo el traslado de las 44 piezas ante la falta de colaboración del Museo de Lérida para facilitar el proceso. Rajoy no ha querido hablar de este asunto, y ha insistido a los periodistas que se trata de decisiones que toman los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00