Tribunales
PEDOFILIA

Detenidos dos pedófilos que almacenaban más de 5.000 fotografías de abusos sexuales

Todas las fotografias son de niñas de entre seis y diez años de edad, con las que concertaban encuentros sexuales

Detenidos dos pedófilos que almacenaban más de 5.000 fotografías de abusos sexuales / POLICIA NACIONAL

Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores. Habían logrado almacenar más de 5.000 fotografías de niñas de entre 6 y 10 años de edad.

Las imágenes estaban subidas a un servicio de almacenamiento en la nube, una web registrada en Nueva Zelanda que, de hecho, fue la que comunicó a las autoridades de ese país la subida de estos archivos. La denuncia de la compañia permitió la localización y detención de los dos pedófilos en Barcelona y en la provincia de Almeria.

En total hay 8 detenidos en dos operaciones que se han realizado practicamente de forma simultánea. Dos de ellos han sido detenidos gracias a la colaboración ciudadana: uno en Zaragoza de 28 años que almacenaba un gran número de archivos de contenido pedófilo y otro de 26 años en la provincia de Granada que se encargaba de concertar encuentros sexuales. Los otros cinco arrestos han sido realizados en Almería, Mataró, Tarragona, Madrid, Valladolid y Barcelona capital.

La operación sigue abierta a la espera de que los investigadores puedan visionar la cantidad de documentos e imagenes que se han incautado en los domicilios de los detenidos.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00