Deportes
Liga Santander

El Barça de Valverde sigue sin fallar

El equipo azulgrana superó a un Villarreal que acabó con diez gracias a los goles de Suárez y Messi

Luis Suárez celebra su gol ante el Villarreal / Biel Aliño EFE

El Fútbol Club Barcelona sacó los tres puntos de La Cerámica gracias a una gran segunda mitad con los goles de Luis Suárez y Leo Messi. El equipo de Valverde se puso las pilas tras el descanso y aprovechó la roja de Raba para mantener su invicto y su distancia respecto de Valencia, Atlético y Real Madrid.

ficha técnica

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Semedo (Castillejo, m.48), Trigueros, Rodri, Soriano (Rukavina, m.64), Raba y Bakambu. 2 - Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba, Busquets (André Gomes, m.86), Paulinho (Álex Vidal, m.68), Rakitic, Denis Suárez (Paco Alcácer, m.58), Messi y Luis Suárez. Goles: 0-1, m.72: Luis Suárez. 0-2, m.83: Messi.

El partido empezó con ocasión clara para el Barcelona. Gerard Piqué estuvo a punto de marcar en un saque de esquina, pero su cabezazo se estrelló en la madera de la portería de Sergio Asenjo.

Tras el susto inicial para los locales, el partido se estabilizó y se pudo observar el plan de cada equipo. El Barça quería llegar al área a través de la posesión mientras que el Villarreal se mantenía agazapado con ganas de salir con velocidad a la contra.

Y desde luego a los puntos, el ganador del primer tiempo fue Javier Calleja. El plan le salió perfecto al Villarreal que apenas sufrió en el primer acto ante los azulgranas y tuvieron varios contragolpes para marcar.

De hecho, lo habrían conseguido de no ser por Ter Stegen. El germano volvió a dejar claro su extraordinario momento de forma al realizar una de las paradas de la jornada a remate de Roberto Soriano. Igual a 'France Football' habría que recordarle que Neuer no está por encima de Ter Stegen, Oblak o De Gea, entre otros.

Roberto Soriano, tras fallar ante Ter Stegen / Domenech Castelló

El Barcelona no sufría, pues las llegadas del Villarreal eran demasiado intermitentes, pero le costaba muchísimo crear peligro. La mejor en la recta final fue de Leo Messi, que haciendo su clásica jugada de derecha a izquierda no encontró puerta.

En la segunda parte la película fue muy diferente. El Barcelona salió mucho más enchufado y cuando saltó Alcácer al césped de La Cerámica se desmelenó del todo. Nada más salir, el ex del Valencia estuvo a punto de marcar a centro de Jordi Alba. Y acto seguido fue Messi el que rozó el poste tras otro envío desde la izquierda.

El Villarreal comenzaba a achicar cada vez más con un Barça envalentonado y que creaba mucho peligro por la banda de Jordi Alba. Y por si fueran pocos los problemas del cuadro castellonense, Raba vio la roja tras una entrada a destiempo sobre Busquets.

Quedaban poco más de 20 minutos y el Villarreal trataba de defenderse con uñas y dientes ante un Barcelona que seguía empujando hacia el área contraria. Suárez se encontró con el palo en otro centro de Jordi Alba, el vigésimoprimer poste en lo que va de temporada para el Barcelona.

Gol de Luis Suárez (Villarreal 0 - Barcelona 1)

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004831514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y al final terminó llegando el gol. Gran jugada de combinación entre Messi, Alcácer y Suárez que terminó con una pared entre el valenciano y el charrúa para que el uruguayo regatease a Asenjo y marcase a puerta vacía. Gran jugada y gran gol de un Suárez que necesita reivindicarse ante el empuje del mejor Alcácer.

El partido parecía finiquitado pero el Villarreal trató de meterse en el choque haciendo trabajar de lo lindo a Ter Stegen. El germano tuvo que sacar otra gran manopla a un lejano tiro de Trigueros que buscaba la escuadra.

Gol de Messi (Villarreal 0 - Barcelona 2)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004831518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero por si al Villarreal le daba por dar algún susto más, Messi decidió cortar por lo sano y sentenciar. Error en la salida de balón del 'submarino amarillo' que el argentino no desperdició ante Asenjo.

Con esto el Barcelona cumplió ante el Villarreal en un partido trabado en el primer tiempo y con mucho más dominio azulgrana en el segundo acto. Van 15 jornadas y se mantiene el 0 en el número de derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00