Deportes
Liga Santander

Saúl salva al Atlético

El equipo de Simeone logró el 0-1 frente al Betis gracias al gol de Saúl y se mantiene invicto en Liga

El centrocampista del Atleti Saúl Ñíguez celebra su gol marcado ante el Betis. / Jose Manuel Vidal. EFE

El Atlético necesitaba curarse las heridas tras la dolorosa salida de Champions. Con la vista puesta en febrero e impacientes por la incorporación de Diego Costa, los de Simeone sí están cumpliendo en Liga sin haber encajado ni una sola derrota en la temporada. Sin embargo, el Villamarín ansiaba una victoria tras no haber visto una en liga desde octubre.

El Betis empezó fuerte y mostró sus ganas de ganar. Los verdiblancos poseían y presionaban en las pocas ocasiones en las que los de Simeone tenían el balón. La primera gran oportunidad de los verdiblancos fue un centro de Boudebouz que encontró a un firme Oblak. Además, Tello desaprovechó una falta peligrosísima: el tiro fue demasiado bajo y se estampó contra la barrera rojiblanca.

Un Atlético totalmente descafeinado defendía contundente pero sin atacar pero no por falta de agresividad: Correa se llevó una amarilla por un pisotón a Feddal totalmente innecesario y una falta de Vrsaljko a Guardado no vio la amarilla de milagro.

El Betis seguía rozando el 1-0 contínuamente ante un incómodo Atlético. Tras un saque de esquina, el balón se paseó por el área de Oblak porque nadie llegó. La falta de puntería en el once de Setién salvaba los muebles a Simeone.

Aunque el partido no conducía a ello, el Atlético aprovechó la única que tuvo. Un pase perfecto desde la banda derecha de Vrsaljko se encontró con Saúl a la altura del segundo palo y Adán no pudo parar el remate. Y con el gol y el momento de debilidad del Betis, la siguiente jugada de Correa también rozó el gol, pero Adán supo mantenerse firme. Así, Saúl estrenó el marcador del Villamarín.

Gol de Saúl (Real Betis 0 - Atlético 1)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004831390/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gol era lo que necesitaba el equipo rojiblanco para despertar, pero el tanto no amedrentó a los de Setién, aunque sí dolió. Ambos equipos siguieron teniendo oportunidades y el Betis luchaba un poco más para conseguir el empate. Así, se fueron al descanso. Real Betis 0 - Atlético de Madrid 1.

FICHA TÉCNICA

0 - Betis: Adán; Barragán (Julio Gracia, m.75), Mandi, Feddal, Durmisi; Guardado (Camarasa, m.70), Fabián (Aitor Ruibal, m.88); Joaquín, Boudebouz, Tello; y Sergio León. 1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe Luis; Carrasco, Thomas (Lucas, m.93), Gabi, Saúl; Correa (Giménez, m.61), Gameiro (Fernando Torres, m.76).Gol: 0-1, M.30: Saúl Ñíguez.Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Amonestó a los locales Boudebouz (m.1), Guardado (m.43), Mandi (m.79) y Sergio León (m.96), y a los visitantes Correa (m.14), Godín (m.51) y Filipe Luis (m.59).Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Benito Villamarín ante 45.517 espectadores, entre ellos unos 200 atléticos. Césped en perfecto estado.

Tras el descanso, no hubo novedades. El Betis poseía y el Atlético daba un poco más de miedo. Pero los verdiblancos supieron responder: un centro de Tello llegó a Sergio León, que se pasó de fuerza y se desvió la pelota. El gol se acercaba cada vez más.

Los de Simeone sentían la presión bética, que cada vez contaba con más ocasiones. Oblak y la zaga atlética tenían que estar cada vez más atentos a los cañonazos de Tello y Joaquín. Aunque las del Betis eran más frecuentes, las del Atleti daban más miedo.

Las faltas venían y venían por ambas partes, poniendo nervioso al Villamarín y acabando con Guardado, que tuvo que retirarse. Sin embargo, poco a poco, las ganas de gol se desinflaron y el ritmo del partido flojeó.

El Atlético, mucho más cómodo en el final del encuentro, fue capaz de amenazar más en los últimos diez minutos pero no llegó ningún otro gol. Fernando Torres creó la amenaza de la segunda parte. Sin embargo, el delantero se pasó y el cuero se fue demasiado alto.

Con el solitario gol de Saúl, el Atlético cerró otra jornada invicto y se llevó los tres puntos a casa desde el Villamarín. A falta del partido de hoy, los de Simeone se acercan al Barcelona y se quedan a un punto del Valencia. El Betis, por otra parte, acumula seis partidos sin ganar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00