Los 130 nuevos emojis que aspiran a llegar a tu teléfono móvil en 2018

Unicode revela sus nuevos emojis de cara a 2018

Los nuevos emojis que aspiran a llegar a tu teléfono móvil en 2018. /

82 nuevas emociones, 11 animales, seis tipos de comida y de bebida, cuatro  destinos, ocho actividades, 17 objetos, un nuevo símbolo y una nueva bandera: la bandera pirata. El Consorcio Unicode (comité de estandarización de caracteres) ha presentado un listado de 130 nuevos emojis que serán ratificados en enero y que podrían llegar a todos los teléfonos móviles a mediados de año.

Una vez más, el consorcio ofrece nuevos emojis para representar a todo el mundo. Después de incluir a la mujer con velo o el emoji de género neutro, la plataforma presenta hombres y mujeres pelirrojos con distintos tonos de piel, mujeres y hombres canosos, personajes con peinados afro e incluso emojis calvos. Por otro lado, también propone nuevas partes de la anatomía humana. Por lo tanto, de cara a 2018, Unicode pretende representar a un número mayor de personas.

Los nuevos peinados de cara a 2018. / Emojipedia

Llegan los superhéroes y la bandera pirata

Entre los 130 nuevos emojis destacan algunos como los superhéroes, las superheroínas, los supervillanos y las supervillanas. Por lo tanto, tras criaturas fantásticas como elfos, magos o zombis llegan los héroes y los villanos. Por otro lado, esta nueva actualización también incorpora nuevas frutas y animales, como es el caso del mapache, la llama o el pavo real.

El pavo real aspira a convertirse en emoji oficial en 2018. / Emojipedia

En 2018 también tendremos emojis para representar la dinamita, los imanes, extintores, brújulas, ladrillos y la bandera pirata. Por lo tanto, además de nuevas emociones, Unicode también propone un gran número de nuevos objetos. El próximo mes de enero, el consorcio ratificará los emojis que finalmente llegarán a nuestros teléfonos móviles a lo largo de 2018.

Proponen la posibilidad de girar los emojis

Además de presentar 130 nuevos emojis, Unicode también ha propuesto la posibilidad de girarlos. Por lo tanto, en caso de que esta opción sea ratificada el próximo mes de enero, todas aquellas personas que deseen enviar un emoji mirando en una dirección o en otra, podrán hacerlo gracias a esta nueva característica.

Unicode estudia la posibilidad de girar los emojis. / Emojipedia

Tras ratificar los nuevos emojis, Unicode presentará en marzo todos aquellos iconos que han sido aceptados. Mientras tanto, para poder utilizarlos en nuestros teléfonos móviles habrá que esperar hasta la segunda mitad de 2018.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?