Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Deportes
Premier League

Guardiola: "Hemos demostrado que este fútbol puede jugarse en Inglaterra"

El técnico del Manchester City utiliza su victoria ante el United y su liderato en la Premier League para reivindicar su estilo

Guardiola y Mourinho, al final del duelo entre el City y el United que acabó con victoria de los primeros. / CARL RECINE Action Images via Reuters

Madrid

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aprovechó la victoria de su equipo ante el Manchester United de José Mourinho y su liderato en el campeonato inglés para reivindicar su estilo de juego, muy cuestionado por sus detractores en la Premier League. "Hemos demostrado que este fútbol puede jugarse en Inglaterra. La gente dice que solo puede hacerse en España, pero es posible hacerlo y hemos tenido la valentía para hacerlo. Desde la pasada temporada, siempre he creído en que podíamos hacerlo, todo el mundo puede jugar como cree", finalizó.

El técnico calificó de "sensacional" la forma de ganar a su vecino United en el derbi celebrado en Old Trafford este domingo, donde se mostró orgulloso por ganar con el "estilo" que trata de instaurar en el equipo inglés, a pesar de lograr los dos goles a balón parado.

"Increíble. Hemos jugado de una forma sensacional. Para nosotros venir a Old Trafford y jugar de la forma en la que hemos jugado, pacientes y con inteligencia, es para estar contentos", indicó en la rueda de prensa tras una victoria (1-2) que engorda en 11 puntos la renta en el liderato sobre el United, segundo.

El técnico del City elogió la manera de jugar de su equipo y reconoció su sorpresa por lograr dos goles a balón parado. "Estoy contento por cómo hemos jugado, podemos ganar, empatar o perder, pero el estilo es siempre importante. No somos el mejor equipo del mundo en las jugadas a balón parado, pero hoy hemos marcado dos goles así. El fútbol es increíble", afirmó.

"Analizamos mucho al United a lo largo de la semana pasada, especialmente sobre la jugadas a balón parado. El fútbol es complicado, hemos vuelto de los vestuarios con Fernandinho de central y Gündogan de centrocampista defensivo y hemos controlado la situación. Somos un equipo honesto, hemos tenido un 80% de posesión y eso demuestra que vinimos a jugar y estoy muy satisfecho", añadió.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00