Fútbol
Sevilla Fútbol Club

Del Nido, presente en la Junta General de Accionistas del Sevilla

El expresidente asiste a la cita tres años más tarde y critica la gestión de José Castro

Del Nido, en la junta / Jose Manuel Vidal EFE

Del Nido asistió a la junta después de ausentarse en las tres últimas. El expresidente, que goza de un régimen penitenciario atenuado mientras termina de cumplir una condena, abandonó la presidencia del Sevilla en diciembre de 2013 y ha intentado en los últimos meses recabar apoyos entre los accionistas para desbancar a su sucesor, José Castro.

El tenso enfrentamiento entre Pepe Castro y José María del Nido

01:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004833100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Presidente y expresidente protagonizaron un rifirrafe durante la intervención de Del Nido, que criticó la gestión del caso N'Zonzi: "¿De verdad que no hay nadie en el Consejo para que un jugador con contrato en vigor se marche a Londres a buscarse a equipo cuando nos jugamos la vida?", durante su discurso Pepe Castro le pidió que dejase de hablar: "le ruego que termine, por el número de acciones que usted representa tiene los mismos minutos para hablar... no se puede dar un tiempo a uno y otro a otro", le espetó.

El expresidente sevillista, en su primera intervención, felicitó al consejo de administración "por los números", pero criticó la gestión y anunció su voto negativo a las cuentas y a propuestas como repartir dividendos entre los accionistas y aprobar sueldos para algunos consejeros, además de abogar por hacer "un nuevo Ramón Sánchez Pizjuán" con capacidad para 60.000 espectadores.

La junta general de accionistas del Sevilla aprobó las cuentas del ejercicio 2016-17, que presentan un beneficio neto de 23,4 millones de euros, y también prevé dar luz verde a un reparto de dividendos y al presupuesto para esta campaña, que superará los 200 millones.

El 62,84 por ciento del capital representado en la junta aprobó las cuentas y el informe expuesto por el presidente, José Castro, mientras que el 36,66 % votó en contra y se produjo una abstención del 0,5 %.

Según informó la mesa al iniciarse la reunión, la representación en la sala rondó las 74.000 acciones, lo que supone un porcentaje del 71,5 % del capital social de la entidad, y aproximadamente un tercio de las mismas están en manos del expresidente José María del Nido.

 Al comienzo de la junta, en su informe de gestión, Castro resaltó que el Sevilla presenta un beneficio neto de 23.493.000 euros, después de impuestos, sobre una cifra de negocios de 137,7 millones, y anunció que en el presente ejercicio superará "por primera vez los 200 millones en ingresos totales, una verdadera bestialidad".

El dirigente blanquirrojo también anunció que el Sevilla se va a convertir, la próxima primavera, en "el primer club de Primera que reparta dividendos", 15 euros por cada acción, y achacó esta "bonanza a la estabilidad", sin la que "es complicado que las cosas salgan bien".

José Castro, que admitió "errores" en su gestión, pidió "que la exigencia no impida poner en valor el brioso presente" del Sevilla, un club que "no es el Real Madrid, el Barcelona ni el Atlético" y que "ni siquiera tiene el potencial económico del Valencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00