Fútbol
Real Madrid

El Madrid en los Mundialitos: del 4-0 en contra, a la prórroga de Yokohama

Los blancos tienen en su palmarés dos Copas Mundiales de Clubes y tres Copas Intercontinentales

Roberto Carlos y Súker, con la Intercontinental conseguida en 1998Getty Images

El Real Madrid debuta este miércoles en el Mundialito de Clubes contra el Al Jazira, a las 18:00, hora española. La otra semifinal enfrenta a Gremio y Pachuca. El desenlace tendrá lugar este sábado desde las 18:00h. 

Aun es reciente el recuerdo de los dos últimos Mundialitos cosechados por el Real Madrid, en 2014 y en 2016, ganando las finales a San Lorenzo y Kashima, respectivamente. Especialmente notoria fue esta última, ya que el Real Madrid necesitó la prórroga para imponerse

Dos goles del hoy getafense, Gaku Shibasaki, complicaron la final a un Madrid que se había adelantado gracias a un gol de Benzema. Cristiano Ronaldo consiguió empatar de penalti y de paso marcar dos goles más en la prórroga para asegurar el dos de dos de los merengues en Mundialitos. 

Sin embargo, en la competición comúnmente considerada como la antecesora, la Copa Intercontinental, el Real Madrid no posee un registro tan triunfante. 

En su palmarés cuenta con tres Intercontinentales, conseguidas en 1960 -la primera edición-, en 1998 y en 2002. Por el contrario, son dos las derrotas en finales de los blancos: contra el Boca Juniors (2-1) en el 2000, y contra el Peñarol en 1966 (4-0).

Este abultado marcador se consiguió en dos partidos, ya que hasta el 1979, las finales se jugaban a ida y vuelta. Empezó golpeando el Peñarol (2-0) en Montevideo, gracias a dos goles del colombiano Alberto Spencer, que sería figura de la final, también marcando en el Bernabéu para contribuir a la estocada de los uruguayos (0-2). El otro tanto lo marcaría Pedro Rocha, de penalti.

Este miércoles los de Zidane tienen cita para tirar la barrera que les separa de la tercera final en Mundialitos, la octava si contabilizamos la ya extinta Copa Intercontinental. 

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00