Los Morancos resumen 2017 con un villancico con Puigdemont como 'caganer'

Entre otras cosas, el dúo cómico habla sobre la corrupción en el PP, el 'procés' catalán y el 155

Los Morancos resumen el 2017 en un villancico. / YouTube

Apenas unas semanas después de mostrar la realidad de las comidas navideñas de empresa, Los Morancos han vuelto a subir un nuevo vídeo a su canal en el que han optado por resumir el año 2017 mediante un villancico. En esta ocasión, los hermanos Cadaval protagonizan un Belén adaptado a la vida política de este año. Un año marcado, entre otras cosas, por la corrupción en el PP, el 'procés' catalán, y el artículo 155.

Con el objetivo de representar lo que ha sucedido en nuestro país a lo largo de este año, el dúo cómico ha optado por convertir a Soraya Sáenz de Santamaría en la Virgen María, a Rajoy en San José y a los Reyes Magos en los Reyes de España. Mientras tanto, el papel del 'caganer' es para Carles Puigdemont, quien ha gozado de gran protagonismo durante los últimos vídeos realizados por los hermanos Cadaval.

"Las cosas no han ido bien"

El vídeo comienza con Soraya Sáenz de Santamaría como 'la virgen Santamaría' y Mariano Rajoy como San José. Ambos explican que durante este último año "las cosas no han ido bien" puesto que entre unos y otros han montado el belén. En primer lugar, Rajoy (en la piel de San José) explica que nunca pensó que pasarían tantas cosas durante el 2017. Es entonces cuando Santamaría le recuerda que no hay que "hablar muy fuerte" puesto que el año no ha terminado todavía y que será mejor que vigile a sus pastores puesto que están muy cerca de la alcancía.

Por otro lado, durante este vídeo también se habla sobre Rajoy y su afición a caminar todos los días: "El pobre de San José, con el estés que tenía, le dio por hacer deporte y caminar todos los días. La manita por delante marcando su propio estilo como los de su partido".

De la independencia al 155

Por otro lado, Los Morancos también tratan sobre el 'procés' catalán y el artículo 155: "Algunos pastorcillos quieren independizarse, para nosotros el gordo este día cae un año antes". No obstante, explica que, pese a que Sáenz de Santamaría y Rajoy no podían con ellos, aplicaron el artículo 155 para volver a controlar la situación.

Por último, los hermanos Cadaval hablan sobre la situación de la monarquía en España: "También a los Reyes los quieren echar, no entiendo el motivo si ellos no hacen 'ná'". Finalmente, deciden echarle la culpa a Puigdemont, quien aparece en este belén representando al 'caganet'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?