Un alto responsable de la Universidad de Barcelona, sobre Iceta: "Tiene los esfínteres dilatados"
Jordi Borrell eliminó su cuenta en Twitter después de hacer el desafortunado comentario homófobo sobre el candidato del PSC
Madrid
Jordi Borrell, director del Instituto de Nanociencia de la Universidad de Barcelona, ha eliminado su perfil en la red social Twitter tras las críticas recibidas por un tuit homófobo en el que recomendaba a otro profesor universitario que había criticado a Miquel Iceta no ponerse al nivel del candidato del PSC porque "Iceta es un impostor". Además de llamar al político socialista "ignorante" y "demagogo" que "vive del partido desde hace 30 años", escribió: "Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y el PP. Es un ser repugnante".
Los comentarios fueron censurados por otros tuiteros y por la propia Universidad de Barcelona.
Borrell primero borró su comentario y después pidió disculpas: "Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tuit fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", ha escrito este lunes el profesor.