Política
Redes sociales

El profesor que insultó a Iceta dimite y pide disculpas por su "metedura de pata"

Hernández Borrell, director del Centro de Nanociencia y Nanoctenología de la Universidad de Barcelona, tildó en Twitter al candidato del PSC de "repugnante", "impostor" y dijo que tenía "los esfínteres dilatados"

El tuit del profesor Hernández Borrell pidiendo disculpas. / TWITTER

Barcelona

El profesor de la Universidad de Barcelona (UB) Jordi Hernández Borrell, que publicó este domingo un comentario homófobo en Twitter contra el candidato del PSC, Miquel Iceta, ha pedido disculpas a través de esta plataforma, como le pidió la universidad y ha dimitido de su puesto de director del Instituto de Nanocienncia y Nanotecnologia (IN2UB).

Hernández Borrell, director del Centro de Nanociencia y Nanoctenología, tildó a Iceta de "repugnante", "impostor" y dijo que tenía "los esfínteres dilatados" en un tuit que retiró el mismo domingo y que el candidato socialista ha avanzado que trasladará a la Fiscalía contra delitos de odio. "Tras el revuelo de mi desafortunado tuit de ayer, quiero pedir disculpas a todos y a todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tuit fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente", ha escrito este lunes el profesor.

 La UB rechazó "los comentarios inaceptables de Jordi Hernández Borrell" por "injustificables y ajenos a los valores universitarios". Fuentes de esta universidad han indicado que le solicitaron al profesor que pidiera disculpas por su comentario y que estudia tomar medidas por su comportamiento, que contraviene las recomendaciones de uso de las redes sociales al personal de la UB.

La Fiscalía abre diligencias

La Sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona ha incoado de oficio diligencias de investigación por delito de odio contra el profesor de la Universitat de Barcelona (UB).  Iceta había lamentado este mismo lunes los insultos y había explicado que iba a llevarlos a la Fiscalía de delitos de odio. Por su parte, más de 8.400 personas habían firmado en cerca de 12 horas una iniciativa en 'Change.org' para pedir la destitución del profesor.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00