'Vivir sin permiso', la serie de Telecinco que hablará del Alzheimer con la química de José Coronado y Álex González
Mediaset presenta su gran apuesta en ficción para 2018
Madrid
Este año, Telecinco ha sido la encargada de inaugurar la nueva edición del MiM Series, los 'Emmy Ibéricos', con una de sus producciones más ambiciosas hasta la fecha: Vivir sin permiso.
- Detalles
Se trata de una saga familiar que tratará temas como el post-narcotráfico o el Alzheimer, un coctel explosivo que tiene un objetivo claro: captar la máxima audiencia. "Todos sabemos hasta dónde podemos llegar al máximo público sin prostituir la historia", ha dicho Arantxa Écija, Directora de Ficción de Mediaset, en la presentación que ha tenido lugar en la Cineteca del Matadero.
Vivir sin permiso se centra en la historia de Nemo Bandeira, un poderoso patriarca que saca lo mejor y lo peor de él cuando le diagnostican Alzheimer. Es este personaje, interpretado por José Coronado, el que sirve como pilar fundamental de una historia que, sobre todo, potenciará las pasiones, rivalidades e intereses enfrentados de una familia.
El Alzheimer, un tema que interesaba a Mediaset
A través de la óptica de Nemo Bandeira, y la interpretación de José Coronado, Vivir sin permiso tratará una enfermedad que Mediaset quería plasmar en pantalla desde hace tiempo: el Alzheimer. "La enfermedad tiene unos siete años de declive, pero en Vivir sin permiso hacemos una versión ficticia que vamos a jugar con el personaje de Coronado", afirma Aitor Gabilondo, productor ejecutivo.
Otro de los grandes temas que implantará Vivir sin permiso es el del post-narcotráfico, que no narcotráfico. "La serie no depende de un narcotraficante y tampoco vamos a contar una historia de narcotráfico. Vamos a contar la trama de un patriarca a partir del ocaso o no de una enfermedad degenerativa", explica Arantxa.
Por su parte, Gabilondo asegura que el punto diferenciador "es la comarca que habla de unos personajes que se enriquecieron del narcotráfico y, después de unos años, intentan blanquear su vida. Tratamos lo que pasa después del narcotráfico".
La química de José Coronado y Álex González
Aunque la intención también era tener una historia adictiva, Telecinco jugará una carta crucial con la que, como mínimo, despertar la curiosidad de todo su público objetivo. Y es que la cadena de Mediaset utilizará como cebo a una de las parejas con más química de nuestra 'caja tonta': José Coronado y Álex González.
Tras el intratable éxito de El Príncipe, los dos actores volverán a verse las caras en Vivir sin permiso. "La elección de José Coronado ya venía de antes de hacer la serie y la verdad es que está inconmensurable", desvela Aitor Gabilondo. "La segunda decisión fue Álex González. No quería repetir en el papel de chico bueno y ahora es el chico malo".
Y añade: "Los dos tienen mucho carisma en pantalla".
El punto y seguido de 'Vivir sin permiso'
Hay fe en Vivir sin permiso. Tanto es así que cadena y productora ya trabajan en su segunda temporada, aún sin conocerse la fecha de estreno de la primera.
"El proceso de producción está abierto, tenemos guiones, los actores tienen fechas... tiene un final de temporada, pero con cosas abiertas para la segunda", confirma Écija. "La apuesta es absolutamente clara, pero depende también de condicionantes comerciales, plazos de emisión...".
- Sinopsis de 'Vivir sin permiso'