Ocio y cultura

Cae la lámpara del Teatro de la Comedia

Esta mañana se ha caído sobre el patio de butacas la lámpara central de la sala principal del Teatro de la Comedia, sede madrileña de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. No ha habido heridos

.

Madrid

El accidente ha ocurrido cuando se realizaban labores de mantenimiento, limpieza y cambio de bombillas. Fuentes oficiales han asegurado que se ha producido un desajuste en las anillas de sujección mientras la lámpara estaba siendo descolgada. Según las mismas fuentes, al producirse ese problema, la estructura interna de la lámpara se ha inclinado hacia un lado hasta que ha acabado cayendo. Al parecer, los daños materiales han sido muy limitados (alguna butaca ha sufrido golpes y rozaduras) porque todo el patio bajo la lámpara estaba “balizado”.

Tras el accidente, el INAEM, de quien depende orgánicamente el teatro y la compañía, ha pedido dos informes. Uno de ellos, a un experto independiente en elevación de cargas en movimiento, a quien ha solicitado un estudio que determine las causas que han provocado el fallo de descuelgue de la lámpara. En el INAEM han querido matizar que el fallo no ha sido por el anclaje.

.

Un segundo informe, a los arquitectos que hicieron la reforma del Teatro de la Comedia, que durante 2014 realizaron la reforma y rehabilitación del edificio, y la lámpara que ha caído fue restaurada.

El ministerio desconoce si los técnicos de mantenimiento eran personal del teatro o de una empresa externa. La sala no tenía previsto ofrecer funciones hasta el sábado, ya que la obra' La Dama Duende', que se exhibía en el escenario de la sala principal, había bajado el telón de manera definitiva el pasado 6 de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00