Deportes
Mundial de Clubes

Un Mundial inoportuno

El Madrid disputa estos días en Abu Dabi el Mundial de Clubes, último título del año, antes del Clásico en el Bernabéu

Los jugadores del Madrid calientan durante un entrenamiento en las instalaciones deportivas de la Universidad de Nueva York en Abu Dabi / MARTIN DOKOUPIL EFE

Madrid

Parece tener el Madrid estos días en la cabeza mil cosas. El cruce de Champions con el PSG. El Clásico del 23 de diciembre. El Balón de Oro de Cristiano Ronaldo. La posible llegada de Kepa en este mercado invernal. Y todo parece estar antes y ser más importante que el Mundial de Clubes, el último título del año.

Pasa que el Mundial de Clubes es un título con muy poco brillo, que da pereza jugar después de un viaje largo y en diferente huso horario, y que encima van a jugar los blancos en un momento muy inoportuno. Una semana antes del partido en el Bernabéu ante un Barça con ocho puntos más en la tabla, que serán 11 si los azulgranas consiguen la victoria el domingo ante el Deportivo-. Tendrán que tener en cuenta los blancos que una roja en la final puede dejarles sin Clásico.

En esta edición del Mundial de Clubes han participado equipos tan exóticos como el Wydad Casablanca, el Urawa Red Diamonds, el Auckland City, el Al-Jazira o el Pachuca, pero a estas altura de campeonato ya sólo quedan el Madrid y el Grêmio brasileños, que entran directamente en semifinales, y el Pachuca y el Al-Jazira.

Los horarios de los partidos del Mundial de Clubes

<p itemprop="alternativeHeadline">El equipo de Zinedine Zidane inicia este miércoles su lucha por revalidar el título ante el Al Jazira de Abu Dabi</p>

Este último es el rival de los blancos en semifinales que se disputa este miércoles (18:00). A pesar de lo aparentemente inofensivo que es el Al-Jazira, Zidane no tiene pensado hacer muchos cambios en el once. Porque un traspié puede levantar una polvareda con consecuencias desconocidas y porque al fin y al cabo es un título Un título para redondear un curso casi impoluto después de haber conseguido la Liga, con la Champions, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.

Por la poca envergadura del rival de semifinales, el Al-Jazira, y del posible de la final, el Grêmio, en el Madrid estos días los ojos están puestos en Bale. ¿Está ya recuperado el galés? Después de caer lesionado en Dortmund a finales de septiembre el galés reapareció ante el Fuenlabrada en Copa, jugó media hora y de vuelta a la enfermería. Zidane ya ha preferido no poner fecho a su regreso. 

Bale, durante un entrenamiento / J.J.Guillen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00