Gente
Youtuber

Un 'youtuber' acróbata muere tras caer de un rascacielos de 62 plantas

El joven pretendía pagar el tratamiento médico de su madre y los gastos de su boda con el dinero generado con el vídeo

Madrid

A sus 26 años, el acróbata chino Wu Yongning ha fallecido después de caer de un rascacielos de 62 pisos ubicado en Changsha, capital de la provincia de Huan, tal y como ha dado a conocer el South China Morning Post. Un joven que había saltado a la fama a partir de la red social Weibo y que ha perdido la vida tratando de registrar un nuevo hito para subirlo a la plataforma de vídeos más popular del mundo. 

Más información

Wu Yongning, conocido por su legión de seguidores como el 'Superman chino', era un joven que había dedicado su vida a las artes marciales y que había trabajado como extra en la industria del cine. No obstante, decidió dejar el sector audiovisual después de descubrir que podía ganar más dinero dedicándose a Weibo a tiempo completo grabando sus acrobacias de escalada extrema.

El éxito a través de Weibo

Desde que comenzó a subir vídeos a Weibo, Wu Yongning comenzó a ganar cierta relevancia en su país, donde contaba con una legión de más de un millón de seguidores. Seguidores que admiraban la labor de Yongning, quien compartía sus temeridades sobre grandes edificios de China.

No obstante, su último gran desafío es el que ha acabado con su vida. En esta ocasión, el youtuber pretendía ganar unos 100.000 yuanes (13.000 euros aproximadamente) con el objetivo de sufragar los gastos de su boda y ayudar a pagar el tratamiento médico de su madre.

El fatal desenlace de Wu Yongning

Tras subir en ascensor más de 40 pisos y trepar otros 20 para llegar a la cumbre del Huayan Internacional Centre, Wu Yongning se colocó en la cornisa del edificio y se puso a hacer varias flexiones. No obstante, mientras estaba realizando el reto le fallaron las fuerzas y acabó cayendo desde los 62 pisos de altura.

A pesar de que los hechos ocurrieron el pasado 8 de noviembre, la noticia no ha trascendido hasta este lunes, cuando su pareja ha compartido el vídeo de la muerte de Wu Yongning. Según explica Sina.com, el cuerpo sin vida del acróbata fue hallado por uno de los limpiadores del edificio.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00