Nuria Roca: "Siempre he echado de menos a Mediaset"

La presentadora regresa a Cuatro con 'Singles XD', el primer daiting en directo

Nuria Roca en 'Singles XD', el nuevo programa de Cuatro /

No hay mal que por bien no venga, y eso bien lo sabe Nuria Roca. Tras ser despedida de TV3 por burofax y sin darle ninguna explicación, la presentadora vuelve a la que fue su casa entre 2006 y 2011.

Y es que la también actriz regresa a Cuatro para presentar Singles XD, el nuevo programa de citas con el que la cadena roja pretende reactivar su sobremesa.

En Cadena SER hablamos sobre su vuelta a Mediaset con un proyecto que ella misma considera "mágico".

¿Qué hace mágico a 'Singles XD'?

Lo primero de todo es que está en Cuatro y es volver a casa. Mediaset es el sitio donde mejor televisión he hecho y más a gusto he estado.

Doy las gracias a TV3 porque me ha hecho un favor despidiéndome

Además es un reto para mí porque nunca he hecho un formato diario y en directo. Por eso 'Singles XD' me ilusiono sobremanera.

El programa se estrena en la sobremesa, una franja bastante complicada…

Sabemos que va a ser difícil porque hay mucha competencia, pero llegamos ofreciendo permiso y una alternativa. Somos la última versión de 'daiting' y el primero que se hace en directo.

Cada vez hay más programas de citas. ¿Tan mal va el amor en España?

Quiero creer todo lo contrario. Hay mucho 'daiting' porque el amor es importante y hay que encontrarlo de cualquier forma. Este amor se puede materializar de muchas maneras: amistad, aventura, pareja para toda la vida.... Hay muchas formas de escenificarlo y nosotros vamos a formar parte de ese amor absolutamente actual.

Has pasado por Canal Nou, TVE, Atresmedia y TV3, pero consideras que tu casa es Mediaset. ¿Por qué?

Porque es el lugar en el que, a pesar de no haber pasado mucho tiempo en los últimos años, siempre he echado de menos.

Tu regreso coincide con la vuelta de 'Factor X' también a Mediaset después de probar suerte en 2007 contigo como maestra de ceremonias.

'Factor X' es uno de los mejores formatos que existe en televisión. Gracias a Telecinco ahora va a poder llegar a más gente y conseguir ese reconocimiento que merece en España.

Regresas a Mediaset tras ser despedida de TV3. Se han dicho muchas cosas desde entonces, pero ¿qué pasó realmente?

Llego a la sobremesa de Cuatro ofreciendo permiso y una alternativa

Yo recibo un encargo: hacer entretenimiento en las mañanas de TV3. Llevaban muchos años sin hacerlo y los profesionales de la cadena tenían ganas de hacer entretenimiento puro y duro, y dejar de hablar un poco de política. La verdad es que me entusiasmó la idea y nos pusimos en marcha. Grabamos siete emisiones y después TV3 tomó la decisión de prescindir del contrato.

¿Sin ningún tipo de explicación?

Sin ningún tipo de explicación. Yo tenía el encargo de hacer televisión, pero se pretendía hacer otro programa más político.

No hay mal que por bien no venga.

Doy gracias a TV3 por despedirme porque me ha hecho un favor. Yo me hubiera ido a los dos semanas, visto lo visto, porque fui a hacer tele y no se podía. Estoy encantada de desvincularme de un proyecto que no ha podido ser.

'Singles XD', estreno en Cuatro

Un piso. Cinco amigos jóvenes, solteros y sin compromiso. Con ganas de vivir nuevas experiencias y conocer a alguien especial. Y dispuestos a protagonizar una divertida aventura que implicará recibir a personas muy diferentes y comprobar si existe o no química con ellas para continuar conociéndolas o dejarlas marchar. G

randes emociones, sorpresas, dudas, decepciones y mucha diversión se sucederán cada tarde en el plató de Singles XD, nuevo dating show que la cadena ofrecerá de lunes a viernes en directo a las 15:45h.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?