Economia y negocios
Ryanair

Cuenta atrás para la entrada en vigor de la nueva política de equipajes de Ryanair

Esta nueva política, que se hará efectiva en un mes, ayudará a reducir los retrasos

Ryanair confirma que el próximo mes entrará en vigencia la nueva política. / Getty Images

Madrid

La aerolínea irlandesa Ryanair ha recordado a sus clientes que su nueva política de equipajes se hará efectiva el próximo mes de enero. A través de una nota de prensa, la compañía ha revelado que a partir del próximo 15 de enero de 2018, tan solo los pasajeros con Embarque Prioritario (incluyendo las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos bultos a la cabina.

Más información

Por lo tanto, el resto de de pasajeros (aquellos que no cuenten con Embarque Prioritario) tan solo podrán subir el bulto de mano más pequeño a la cabina. Mientras tanto, la maleta de cabina (que tiene unas dimensiones más grandes) se bajará sin coste adicional a la bodega en la puerta de embarque.

Una nueva política para reducir los retrasos

Según Kenny Jacobs, de Ryanair, esta nueva política ayudará a reducir los retrasos y a acelerar el embarque: "Con esta nueva política se acelerará el embarque de los vuelos y se reducirán los retrasos. Además, nuestra nueva política para equipaje facturado ofrece a nuestros clientes una reducción de las tasas de facturación y un incremento del 33% en el tamaño de equipaje permitido."

Entre las razones que han acelerado esta decisión destacan otras como los altos factores de carga (que fue de hasta un 97% en agosto) y la falta de espacio en la cabina para este volumen de bolsas de mano. Por lo tanto, esta nueva política evitará cualquier retraso a la hora de incorporar el equipaje de mano en la cabina.

El embarque prioritario te permitirá llevar dos bultos

Para poder llevar dos bultos en cabina será necesario adquirir el servicio de prioridad de embarque. El 'Embarque Prioritario' se puede adquirir por cinco euros a la hora de hacer la reserva o por un euro más en caso de añadirlo más tarde (hasta una hora antes del horario previsto de despegue.)

Por otro lado, y con el objetivo de que sean más las personas que opten por facturar, la compañía ha informado de que el peso del equipaje facturado aumenta de 15 kilogramos a 20. Gracias a esta decisión, la compañía pretender reducir la cantidad de maletas a bordo: "Creemos que ofrecer bolsas más grandes con tarifas reducidas ayudará a más clientes a considerar la posibilidad de facturar una maleta, lo que reducirá el gran volumen de clientes que tenemos con dos bultos en las puertas de embarque, lo que está causando retrasos en los vuelos debido a un gran número de bultos tanto en la puerta como en la cabina".

Al mismo tiempo, también ha anunciado que el coste de la tarifa base por facturar una maleta de 20 kilogramos se reducirá de 35 euros a 25. La compañía confirma que perderán 50 millones de euros al año debido a esta solución, aunque espera que sea beneficioso para la comodidad de los pasajeros.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00