Gente
George Clooney

El increíble regalo de George Clooney a sus catorce mejores amigos

En 2013, el actor estadounidense regaló un millón de dólares a 14 de sus amigos para agradecerles su ayuda y apoyo antes de que fuese famoso

George Clooney y su mujer Amal durante unos premios en París / GONZALO FUENTES Reuters

Madrid

Cuando llegas a lo más alto es importante recordar los malos días y los buenos amigos. Estar agradecido a quienes te ayudaron cuando no eras nadie. Eso fue lo que precisamente hizo George Clooney en 2013 cuando invitó a su casa a cenar a sus catorce mejores amigos.

Al llegar a la cena, los amigos de Clooney encontraron un maletín junto a su silla. Todos se sentaron en la mesa y el actor tomó la palabra. “Quiero que sepáis cuánto han significado y cuánto significan en mi vida”, explicó el actor. “No podría estar donde estoy hoy sin vosotros. Habéis sido muy importante en mi vida y quiero devolverles algo mientras estemos todos aquí. Quiero que abráis los maletines”, pidió finalmente el intérprete. Dentro de los 14 maletines había un millón de dólares en billetes de 20 para cada uno.

La historia ha salido ahora a la luz gracias a su amigo Rande Gerber, socio de Clooney en su empresa de tequila y marido de la exmodelo Cindy Crawford. Gerber ha relatado la curiosa anécdota en una entrevista en el canal MSNBC para mostrar la forma de ser del actor. “En aquella época varios de los amigos lo estaban pasando mal, uno de ellos trabajaba en el bar del aeropuerto de Texas para sacar a su familia adelante”, explicó Gerber, que no quiso aceptar el dinero aunque Clooney lo presionó asegurando que si alguno lo rechazaba ninguno podría recibirlo. “No quiero que volváis a preocuparos por vuestros hijos, por pagar el colegio o pagar la hipoteca”, esgrimió el actor, que además asumió el pago de los impuestos de todos ellos durante un año.

La anécdota muestra el carácter del actor, su forma de ser y de entender la amistad, una amistad tasada en 14 millones de dólares. Justo un año después de aquella cena el soltero más cotizado de Hollywood se casó con la abogada Amal Alamuddin. Desde entonces la pareja ha acogido en su casa de Kentucky a un refugiado iraquí, ha donado un millón de dólares para luchar contra el odio racial en EEUU y ha impulsado la Clooney Foundation for Justice.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00