Política
Vídeo

Defensa abre expediente disciplinario por subir a un tanque a dos civiles que amenazaron a Puigdemont e Iglesias

Grabaron un vídeo subidos al carro de combate diciendo: "Vamos a darle una sorpresa a Puigdemont", "setenta toneladas de puro amor y pura democracia", "Coletas, el siguiente eres tú, cabrón. ¡Arriba España!"

Defensa investiga las amenazas de dos civiles desde un tanque a Iglesias y Puigdemont

Un civil graba un vídeo subido a un tanque dentro de un cuartel amenazando a Puigdemont e Iglesias. / ATLAS

Madrid

Según ha informado el Ejército de Tierra, se ha abierto una investigación interna para averiguar cómo dos civiles pudieron subir, en Zaragoza, al carro de combate en movimiento desde el que grabaron un vídeo con amenazas contra Carles Puigdemont y Pablo Iglesias.

Fuentes del Ministerio de Defensa han explicado que las imágenes se grabaron en Zaragoza, en la sede de la Brigada “Aragón” el pasado día 8, día de la Inmaculada Concepción, patrona del Cuerpo de Infantería, una fecha en la que es habitual contra con invitados civiles en la base.

El Ejército de Tierra puede exigir responsabilidades a militares pero no a los civiles implicados por lo que el expediente disciplinario abierto tiene como objeto determinar con qué tipo de autorización contaban los dos civiles y si algún militar infringió la normativa a la permitiendo que estos subieran al tanque. El Ejército de Tierra no ha querido precisar si el expediente afecta a más de un militar

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, que su formación estudiará las "posibilidades legales" de actuar contra el autor del vídeo.

Defensa abre expediente disciplinario por subir a un tanque a dos civiles que amenazaron a Puigdemont e Iglesias
Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00