Tribunales

El Supremo archiva la denuncia del Ayuntamiento de Sijena contra dos exconsellers

El altro tribunal explica que ni Santi Vila ni Lluís Puig son aforados en la actualidad y que por tanto no es competente

Fotógrafos esperan la llegada del presidente de Aragón Javier Lambán / JAVIER BLASCO EFE

Madrid

El Tribunal Supremo ha decidido archivar la denuncia que el Ayuntamiento de la localidad oscense de Villanueva de Sijena interpuso contra dos exconsellers catalanes de cultura, teniendo en cuenta que ya no están en el Govern y por tanto han perdido su aforamiento.

El consistorio había denunciado tanto a Santi Vila como a Lluís Puig, exconsellers de Cultura en la Generalitat, por supuestamente haber desobedecido la orden de un juzgado de entregar todos los bienes culturales hasta hace unos días albergados en el Museu de Lleida. El Supremo explica que ambos han perdido su aforamiento tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución por parte del Senado, quedando disuelto tanto el Govern como el Parlament.

En caso de que el Ayuntamiento del municipio oscense quisiera seguir adelante con el litigio contra los dos exconsellers, tendría que hacerlo acudiendo a la Justicia ordinaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00