Tribunales | Actualidad
caso hoyo manzanares

Polo releva al fiscal que quería investigar a un alto cargo de Catalá

El fiscal jefe de Madrid releva del caso Hoyo de Manzanares a César Estirado porque propuso citar como investigado al director general del Registro y del Notariado

El fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Madrid, José Javier Polo, en una foto de archivo. / EFE

Madrid

 El fiscal de medio ambiente de Madrid, César Estirado, ha dejado de investigar el caso Hoyo de Manzanares. Un presunto delito de prevaricación urbanística cometido por el alcalde del PP en esta localidad, Ramón Regueiras, otros miembros de su equipo de gobierno y dos representantes de la Universidad Antonio de Nebrija. Estirado ha sido apartado por el fiscal jefe de Madrid, José Javier Polo. El motivo es que el fiscal encargado del caso quería investigar al director general del registro y del notariado, Javier Gómez Gálligo, y Polo vetó esta posibilidad.

Más información

En la causa se investiga el intento de segregación de una parcela en contra del planeamiento municipal. Y fue este alto cargo del Ministerio de Justicia el que autorizó la inscripción en el registro dando el visto bueno a la segregación. A pesar de que César Estirado ha contado frente a Polo con el apoyo de los fiscales de medio ambiente, incluido Antonio Vercher máximo experto en la materia dentro de la fiscalía, su superior ha decidido relevarle. La fiscal decana de Alcobendas se hará a partir de ahora cargo de la investigación.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00